Sónar 2010 y su desdoblamiento fantasmal

El Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar tiene fecha, lugares de celebración y largometraje para el próximo verano

Los días 17, 18 y 19 de Junio de 2010 ya deben estar marcados en rojo por los clubbers españoles y de media Europa. Estas son las fechas confirmadas para la celebración de uno de los festivales de música electrónica más veteranos y respetados de nuestro territorio. La principal novedad que trae Sónar este año, es que Barcelona no será en exclusiva la que acoja la organización del evento. Por primera vez el festival se realizará simultáneamente en dos ciudades. A Coruña es la otra urbe escogida para tamaña empresa.


Logos de sónares


Los responsables de Sónar ya han mostrado las líneas a seguir en la promoción de esta nueva edición bipartita. La campaña publicitaria estará ligada a Galicia por el patrocinio del Xacobeo 2010. Para ello se realizará un largometraje llamado “Finisterre”, compuesto por 6 capítulos más un epílogo. El argumento facilitado por la organización narrará “un viaje de introspección de 2 fantasmas que en Sónar 2009 deciden hacer el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, comenzar una nueva etapa terrenal y efímera.” De momento, han lanzado el primer avance de lo que veremos en pantalla.





"En ocasiones veo muertos"

El Festival Sónar Galicia, al igual que su homónimo barcelonés, también contará con Sónar de día donde se dará protagonismo a los artistas gallegos. Por ahora no se han dado nombres que compongan el cartel de ninguna de las dos ediciones. Tampoco el precio de las entradas o abonos. Aún así, más de uno no dudará en acompañar a estos dos intrépidos espectros en su viaje “electrónico-espiritual”

__________________________________________________

Más información: Web Sónar

Foto: Blog de conciertos

Video: Vimeo.com

Comentarios