The sun can´t compare, un clásico moderno

Revisión de unos de los temas con más feeling realizado por uno de los pilares del House más serio: Larry Heard

No, no es un tema aparecido este último mes. Ni siquiera es un corte de este año 2009. La composición que nos regala Larry Heard, también conocido como Mr. Fingers, es de octubre de 2006. Y es que este pequeño gran clásico se trata de la cara-B del EP “Larry Heard Presents: Mr. White - You Rock Me / The Sun Can't Compare” correspondiente a la referencia ML-2225 del sello Alleviated Records.

Galleta de la cara B del vinilo

Cuando se escucha te transporta a esos sonidos de un house que apenas se lleva en la actualidad. Parece un viaje en el tiempo hacia aquellos ecos propios del Chicago de mediados de los 80. Por no hablar de ese toque ácido y algo deep que hace que te des cuenta que estás ante un vinilo hecho de otra pasta. Y si además de eso añadimos un vocalista como Mr.White, con voz sinuosa y dulce, tenemos una combinación perfecta, tanto para sentir la canción de forma introspectiva o exteriorizar con brazos arriba el buen rollo que da.

"Puedes llamarme Señor Dedos"


Por estas razones se convirtió en un tema muy popular entre los clubbers exigentes del House más underground. Tuvo dos reediciones en 2007. Quizá el secreto de su éxito radica en que tiene algo de vieja escuela de cara a nuevas generaciones. No es de extrañar que para “El Señor Dedos” sea su himno de cara a cerrar sus sets, como hizo hace un año en su visita a Madrid en el Club 7.

Sin más dilación, caviar desde Illinois:




"Ereeees mi vida, el Sol no puede compararse con tu luz..."
_____________________________________________________
Video: You tube
Biografía y discografía de Alleviated records (en inglés)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buena eleccion B-FACE.
Definitivamente es un tema que aunque tenga caracteristicas propias del house mas deep que conocemos hasta ahora,a la vez considero que tiene un caracter atemporal,q combina ala perfeccion ese toque old school que comentas pero dejando puertas abiertas a nuevas reediciones,con sintes que le propocionan un toque muy electronico que a la vez acompañan ese caracter dulce que le da la voz de este ironicamente Mr White :)
Un temazo del señor dedos,no creeis?
Alexia ^^