Popurrí mix vol.1 (ayy!! que me "lu" quitan de las "manus")

Ración de noticias breves, unas recomendaciones para este fin de de semana si estás en Madrid y un podcast trancero

Bendito sea el twitter, fuente surtidora de noticias. En esta red social dj´s de la talla de Laurent Garnier o Richie Hawtin (y algún nominado más, seguro) están haciendo campaña para que ser votados como el mejor Dj de la historia según la revista Mixmag.

El nuevo volumen de uno de los recopilatorios más respetados por la crítica, hablamos de DJ Kicks, vendrá de la mano de Apparat. Ya ha sido publicado su tracklist y la misma web del recopilatorio te invita a descargar gratuitamente uno de los propios temas de Apparat incluidos en él.

Otro dj que deja descargar libremente su último remix es el grandullón de San Francisco, Claude VonStroke. Mucho funk en la casa, en este Tom Flynn- Wig Wag (Claude VonStroke edit). Lo anuncia vía twitter, of course. También dice que va de camino a Bristol cargado de Cds de Dirty Bird para regalar a la gente. A ver si le vemos un mensaje parecido pero con España como destino. No estaría nada mal otro set suyo como el de hace unos meses en Mondo.

Minigira de Caribou por nuestra península. Bilbao, Madrid y Barcelona tendrán la suerte de acoger a uno de los canadienses de moda están en estos momentos (y no es el hombre que antes era calvo y ahora lleva flequillo). Los días 10,11y 12 se podrá disfrutar de sus conciertos. Al mismo tiempo saldrán a la venta nuevos remixes de su último trabajo, Swim.



"Lo pone el mismísimo James Holden"

Y si estás en Madrid, este finde….

Hoy viernes en Up un Showcase de Natura Sonoris con el español Henry Saiz, dj cantarina Cora Novoa y Helena Gallardo. Ya he hablado suficientemente por aquí de esta sesión así que no hace falta decir más. Pero si buscas Techno “made in USA” y tienes medio de transporte en Collado Villalba estará Tim Baker en Omnia.

El sábado los chicos de MadCollective estarán en la planta inferior de Charada deleitando con su house orgánico, altamente recomendable. En la superior habrá concierto de “El Guincho”, mas los sets de Mighty House y el Sr Miyagi. Por su parte, en Audium hay algo más de caña musical en forma de minimal y techno. Se trata de la Team Records Release Party, con Philogresz, Damián Schwartz y Vasco Ispirián a los mandos.

Los domingos es el día del señor pero para los que más aguantan ya saben lo que hay por aquí: Space, Cassette, Polka, Weekend etc…

Finalizamos con un podcast

En nuestro país el boom del trance pasó desde hace un lustro. Un servidor está muy desconectado en cuanto a sus novedades. Todo lo relacionado con este género de la electrónica a nivel mundial suelo enterarme por Visnuh y sus post en Noctamina. Pero resulta que el que fue mi compañero de facultad, JMTello, 100% trancero, se ha liado la manta a la cabeza. Ha organizado su propio blog y podcast, junto a Mario Van Sounes, llamado Tranceferencia. Música melódica para todo el mundo. Pasad buen finde.




Tranceferencia Nº 1 by Mario van Souness


________________________________

Foto: Electronicaandroll

Video: Caribouvideos

Comentarios