Unas risas con Laurent Garnier

Les Voltigeurs se van de fiesta con el artista parisino.

En francés, Les Voltigeurs puede significar jardineros o guerrilleros, pero también es el nombre de una serie de películas de animación ideadas por Aurélie Mormesse y Étienne Grebot. La noticia está en que Laurent Garnier se ha prestado a hacer una aparición estelar en el último capítulo. Esta mañana, a través de su Twitter ha publicado el video. El resultado es una producción cuidada para los medios de los que dispondrán sus creadores. Pero ya se sabe que la falta de medios agudiza el ingenio, y de eso esta pieza anda sobrada.


"Dj/Productor/Músico/Escritor/Actor= POLIFACÉTICO"

La trama de la serie es bien sencilla. Jerome y Kevin son dos adolescentes borgoñones a los que les gustan el rock, el tunning y sobre todo las chicas. Cabe mencionar que Jerome y Kevin son dos muñecos de trapo con voces de "pitufos makineros". En el capítulo que nos interesa a los clubbers se ve como van a asistir a una fiesta en un local de moda en busca de Big Dom, un antiguo compañero del padre de uno de ellos que les ha reservado asientos VIP. Es su primera fiesta y alucinan con todo. En su búsqueda entran a los camerinos encontrándose de bruces con Laurent Garnier, que por su puesto no tienen ni pajolera idea de quién es. A partir de ahí se desarrolla un diálogo descacharrante donde el artista les intenta explicar en qué consiste su trabajo. Para saber cómo acaba pinchad abajo.




"No te ofendas pero tu banda tiene nombre de champú"


En Francia no es la primera vez que el humor mira a la cultura electrónica. Sin ir más lejos su otro representante más internacional y comercial, David Guetta, tiene su propio guiñol. Aunque eso sí, es tratado con mucha más acidez y mala leche. A niveles musicales es algo lógico. No hay color entre lo que ha significado y representa Garnier a lo que significa el Dj más mediático del mundo, con permiso de Tiesto.

¿Y nuestros Djs alguna vez se han prestado a algo así? Pues sí. Aquí tuvimos un ejemplo parecido hace unos años. Cristian Varela hizo de sí mismo en Camera café, aquellos sketches de pasillo de oficina donde trabajaba su padre, el gran y reputado actor Luis Varela. ¿Lo recordáis?




"El diyer Cristián, habla poco pero pincha dabuten"
________________________________________________________
Artículos relacionados: Goa Agua

Comentarios