Aril Brikha revisará su Deeparture In Time

El Dj y productor relanzará su álbum debut este próximo invierno. Tendrá diez temas nuevos

La fecha es el 24 de enero de 2011 cuando el artista sueco, Aril Brikha, lanzará la revisión de su “Deeparture In Time”, que fue publicado hace diez años. Probablemente la pieza más "detroitiana" jamás realizada fuera de Detroit en aquellos tiempos. Este álbum marcó a Brikha como un joven talento a seguir. Él tenía 24 años y se convirtió en uno de los pocos artistas, no procedentes de Detroit, que llegaron a publicar en Transmat, el sello de Derrick May. Tras la salida al mercado de este disco, muchos de sus cortes fueron convirtiéndose en clásicos del techno con el paso del tiempo. El ejemplo más claro es el éxito que le supuso “Groove La Chord”. Fue todo un pelotazo ya que dibujó una fina línea entre el house y el techno sin precedentes en aquella época.

"Clásico Básico"

“Deeparture In Time- Revisited” contendrá los diez temas originales a lo que habrá que sumar un segundo disco con otros diez cortes totalmente nuevos que fueron grabados entre 1995 y 1999 y nunca llegaron a publicarse. El doble CD será la primera referencia del nuevo sello de Brikha llamado Art of Vengance. A muchos les sonará el nombre ya que fue el título del primer E.P que publicó en el sub-sello de Derrick May, Fragile Records.

"No sólo hace buen techno, sino que encima le gusta el Jägermeister"

Este sueco de raíces iraníes suele dejarse ver a menudo por España, y en Madrid en particular. La última vez fue hace poco más de un mes. Estuvo en Audium pinchando y manejando la pista a su antojo con su techno tan particular. Además, es un dj que suele ser un habitual en la Goa. Todos sus fans, que no son pocos, seguro que estarán entusiasmados con esta noticia. Los clásicos nunca mueren y si vienen acompañado de novedades y rarezas, todavía mejor que mejor. Aquí abajo el tracklist de ambos cd´s:

CD1
01. Embrace
02. Ottil
03. Sweet Lullaby
04. On & On
05. Setting Sun
06. Deeparture in time
07. Bytes
08. Groove La Chord
09. Headhunter
10. Read Only Memory

CD2
01. Fuknit
02. Artoo
03. City Slicker
04. Way Back
05. Rising Sun
06. Electrocity
07. Tuff
08. Us (Part 1&2)
09. Aqua
10. Lone Rider

____________________________
Vía: Resident Advisor
Fotos: Discogs y Myspaceprofiles
Videos: Youtube

Comentarios