De todo un poco, junto pero no revuelto

Noticias breves, agenda para este fin de semana y podcast de tranceferencia

-La noticia que más ha conmocionado al mundo clubber en esta última semana ha sido que Panasonic pone fin a la producción de los giradiscos Technics. Mediante un comunicado oficial, en inglés, confirma los peores temores de muchos. Technics ha sido el plato referencia desde hace más de un cuarto de siglo, y el principal objeto de deseo de cualquier dj amateur y profesional fiel a los vinilos. El rey de las cabinas ha muerto y muchos ya temen lo peor. La desaparición de los vinilos a favor de herramientas digitales. Internet echa humo.

D.E.P

-El 19 de noviembre es la fecha elegida por A.C.M.E para presentarse en sociedad. No se trata de la mítica marca de los Looney Toons, es algún mucho más serio e importante. Estamos hablando de la primera Asociación Cultural de Música Electrónica en este país. Su sede está en Barcelona y aboga por aglutinar a todas aquellas personas para las que la música electrónica es algo más que “chunda-chunda”. Información y culturización. Además, en este encuentro habrá diferentes actuaciones. Su web es de obligada visita.

-Bpitch Control sacará nuevo disco recopilatorio el 31 de enero de 2011 llamado Werkschau, que viene a significar Showcase en la lengua de Shakespeare y escaparate en la de Cervantes. Compilará los nuevos trabajos de toda la parroquia del sello de Ellen Allien, ya sabéis, entre otros Sascha Funke, We Love, Chaim, Paul Kalkbrenner, Zander TV, Telefon Tel Aviv, Kiki, etc etc

-Roger Sánchez celebra los 10 años de Release yourself con nuevo un nuevo volumen. Está décima edición coincide con la década de fiestas que lleva realizando cada verano en Ibiza. Tracklist housero, como no podía ser de otra manera.

-Digitalism tiene un nuevo video. La formación compuesta por Jens Moelle e Ismail Tuefekci, que hace unos años encandiló a medio mundo con su Zdarlight y su Pogo, ha publicado un nuevo E.P para el sello Kitsuné. El trabajo se titula Blitz y no viene solo. Aquí su videoclip


"Electro para masas enfervorecidas"

Agenda

-Madrileños y gente que esté por Madrid el fin de semana, anotad. Hoy jueves en la fiesta del aniversario de Low en La Riviera estará Steve Aoki haciendo de las suyas. Pero si os va el rollo más introspectivo y serio, ojito con la visita del canadiense Matthew Jonson en Mondo esta misma noche.

-Para mañana viernes, tras el éxito de la inauguración, los chicos de Atalaya Master y Lemon Water vuelven con la segunda edición de Dclub. Esta vez acompañados por New Generation, una pareja que es puro espectáculo sonoro. Tech-house con mucho groove en la calle Fomento 16. La entrada es gratuita. Si estás aburrido de grandes salas puede ser una opción muy interesante. EDITO: ACABAN DE INFORMARME QUE LA FIESTA HA SIDO TRASPASADA AL DÍA 27 DE NOVIEMBRE.

Si prefieres algo más remember, en el Budha Chill Café de Móstoles estarán Víctor Prieto y Sergio Barbero de Restricted Collective. Pincharán, en este orden, EBM & Techno-pop, Trance & Progressive y Hardtrance & Goa. Ideal para viajar a tiempos pasados. Desde las 22:00 hasta las 3:00.

Si nada de esto te convence la gran Misstress Barbara pinchará en Up en la fiesta presentación del festival Day One de Año Nuevo.

-El sábado hay una nueva edición de Code para celebrar su 7ºaniversario con dos versus que harán las delicias de los amantes del techno. Derrick may vs Kevin Saunderson y Oscar Mulero vs Christian Wunsch, además de Dj Rush, Pet Duo, Frank Kvitta y Marco Nastic. Todo contundencia.

Si estás por la zona del levante este sábado en Barraca vienen clásicos desde Detroit y desde Chicago. Octave One para satisfacer de Techno y Chez Damier para satisfacer de House. Muy recomendables.


"Siempre hay una buena excusa para poner esto"

-Los domingos es el día del Señor, y de Space, Cassette, Weekend etc etc

Podcast

Para todos los tranceros, Mario Van Souness, desde Tranceferencia, trae un curioso podcast donde repasa trabajos de artistas que proceden de Europa del Este.

Comentarios