Notitas de finde: Lo bueno si es breve, dos veces bueno

La Dreijer, los Kalkbrenner, videos, tweets de djs, españoles houseros, agenda madrileña y podcast trancero

-Lo primero es una referencia cinematográfica desde Playground. La banda sueca Fever Ray se está encargando, junto con el compositor Brian Reitzell, de la banda sonora de la nueva versión de La Caperucita Roja. Film dirigido por Catherine Hardwicke (sí, la que hizo la primera de “Crepúsculo”, pero que se “cascó” esa bofetada a la cara llamada “Thirteen”) que también ha llamado a filas delante de las cámaras a Karin Dreijer para un leve cameo. Aparecerá cantando, cómo no. En L.A Times, la directora suelta la siguiente perla “Ella siempre usa en sus actuaciones vestimentas radicales, es como la Lady Gaga de Suecia.” ¡Toma comparación sin pies ni cabeza!

-Anders Trentemoller tiene nuevo video. Espectacular, frenético, potente y muy rockero. Allá va el surfero de plata.


"Sexo,drogas rock&roll (Y Trentemoler)"

-Ahora barriendo para casa. Los españoles Coyu, Uner y Edu Imbernón publicarán un cuádruple cd mix para el housero sello británico Cr2. Cada uno se encargará de mezclar un cd con su tech-house particular, y de regalo un cuarto con tres producciones sueltas de estos “diyers”. Me he hecho seguidor del twitter de Coyu y la verdad es que no tiene desperdicio. Un tipo que derrocha humildad y humanidad. Podemos verle pasándolo en grande, dentro y fuera de cabina, en un bodorrio.

-Hablando de Twitter, ayer en el de Xenia Beliayeva, de la que hablé laaaargo y tendido aquí, nos descubrió como hizo Villalobos su gran Enfants. ¡Pues menuda noticia! eso lo sabemos todos. No, la noticia está que antes dijo que ya había acabado de escribir su segundo tema en ruso. Si es como el Kak-ty, compro acciones ipsofacto.

-También por Twitter nos enteramos de la poca gracia que les hizo a los polacos Catz N Dogz la crítica en Resident Advisor de su último disco “Escape from Zoo”. A ellos y a unos cuantos más que no estaban de acuerdo con esa review.

-Y finalizamos con unos habituales de Electrónica&roll: los hermanos Kalkbrenner. Os he hablado de Paul y de Fritz varias veces. Pues el cantante tiene videoclip para su “Facing the sun” que es tremendamente bello (el tema y el video). Su hermano Pablo le hace un remix, su colega Sascha Funke le hace otro. Modo rapero ON- Suena muy gordo- Modo rapero OFF.


"El Frank Sinatra de la electrónica alemana"


Agenda madrileña

-Jueves: Hoy Seth Troxler visita Club 7. No digo ná y lo digo tó.

-Viernes: Fiesta DjMag en Up con Butch como invitado, Ivan Pradana y Andrés Alias desde Squisitech y Antón Garabal. Lo digo desde ya, a esta voy a ir: primero para ver al amiguete Pradana cómo se desenvuelve tras los platos (aquí la entrevista de hace casi un año) y segundo para comprobar si lo de hace dos semanas fue un patinazo puntual o va a ser endémico. No sería la primera vez de salas que empiezan muy fuertes y con el paso de las semanas van flojeando.

Por otro lado, hay una visita de excepción en Wonky, la red room de Charada los viernes, con la formación Disco Deviance (Pete Herbert y Dicky Trisco) tirando de sonido disco de sintetizadores con aroma a los 80.

-Sábado: Sonido Detroit en Audium con Stacey Pullen y techno patrio con la incombustible Pelacha

-Domingo: A parte de lo de siempre (Space, Weekend, People, Cassette, etc etc) Alex Under estará en The Fame junto con Daniel Wang ¡minimal-tech de calité!

Podcast

Como es tradición en este blog, acabaré el popurrí de noticias con los chicos de Tranceferencia y su podcast de esos sonidos que dejaron de llevarse en Madrid hace un lustro.

Tranceferencia Nº6 by Mario van Souness

Comentarios