The29nov Films, videoclips a ritmo de techno

Dos alemanes aficionados a la música electrónica hacen visibles muchos temas actuales gracias a sus montajes audiovisuales

En esos primeros días de 2011 he descubierto un tema de techno de finales de noviembre que me ha impactado mucho. Hablo del remix de Ben Klock del Virton Upgraded de Ignacio (uno de los múltiples alias del holandés Steve Rachmad). Una producción que es carne de artículo. Pero al ver un video en Youtube, con imágenes de Star Wars y de otra película con aroma a serie B que no reconozco, con el tema como sintonía tuve curiosidad sobre quién era el autor de tal obra audiovisual. El usuario responde al nombre de The29Nov Films.

"Debía compartirlo"

La sorpresa fue mayúscula al entrar en su canal. Contiene todo un listado de temas relativamente recientes y cada uno con su videoclip. Siempre con imágenes de grabaciones antiguas (películas, anuncios, documentales) donde, gracias al montaje, la música es el hilo conductor de lo que se nos muestra.

Detrás de The29Nov Films se encuentran Kevin Paschold y Sebastian Kökow. Dos amigos de la ciudad de Sonneberg en Turingia (el centro de Alemanía para entendernos) que compartieron en un principio su pasión por la música y más tarde su gusto por la edición. Ello mismos se consideran multidisciplinares ya que en palabras de Paschold “somos editores, vjs, cineastas, músicos (al principio sólo teníamos una banda llamada the29nov) y frikis de películas”.

El nombre de este colectivo puede sugerir una efeméride importante pero en realidad se trata de la fecha en la que actuaron juntos por primera vez. El proyecto inicial era una banda con Sebastian Kökow a los platos y Kevin Paschold a la guitarra. El 29 de noviembre de 2006 fue su primera actuación y como no tenían ni la más remota idea de qué nombre utilizar sencillamente añadieron el The (muy propio de bandas de rock) a la fecha del evento. No se comieron mucho la cabeza.


"Lo nuevo de Dj Koze visto por estos chicos"

En Youtube hay millares de usuarios que cuelgan temas, pero con esta idea tan original marca de la casa, ninguno. Paschold lo resume de forma muy sencilla “es mejor mostrar un video interesante que simplemente la etiqueta de la cubierta del disco”. Reconoce que al final todo se trata sobre música pero con imágenes en movimiento luce más. Y tiene razón.


"No apto para vegetarianos"

De todas formas este trabajo lo hacen por amor al arte. “Todos los vídeos son un regalo para los artistas, para nuestros fans y su música” dice Kevin Paschold. Pero su pasión también va con miras puestas a algo más del simple homenaje amateur. “Quizá en el futuro vamos a tener la oportunidad de trabajar junto con algunos artistas más o en sellos de forma más profesional” añade el alemán.

Por ahora su trabajo va a destajo llegando a publicar una media de 10 montajes de temas por semana. También han realizado los videos de Playtime, el álbum de Reagenz. Mientras la carrera como Dj de Kökow va poco a poco despegando ya que ha lanzado un mix para el netlabel italiano Deepindub. De momento aquí podéis escuchar como se defiende en el arte de la mezcla.

deepindub-mix by Sebastian Kökow

______________________________

Videos: Canal The29nov film
Foto y declaraciones vía: dj716music.blogspot.com

Comentarios