Cuando el pasado sigue estando presente

Con una actuación impecable de Interfront y un acertadísimo set de música remember de Pelacha, se rindió tributo en Audium a toda una época de Electronic Body Music

Se suele decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, y más de uno lo pensaría al salir de la sala Pirandello 1 el sábado. En la sesión Audium preparó una noche de música antigua donde el plato fuerte fue ver a Interfront en el primero de sus conciertos que tienen preparados para este 2011 dentro de su gira Strange tour.

Ya en la cola para acceder a la sala se veía que la media de edad sería algo más alta de lo habitual. Julio Nexus pegó el pelotazo con la formación Megabeat en los primeros años de los 90, cuando la cultura de club comenzó a asentarse en nuestro país. No es de extrañar que mucho veterano de aquella época acudiera a la llamada del viaje en el tiempo que iba a comenzar.

Al entrar en Audium estaba en la cabina Méndez de Life is Music. Pero en una cabina más resguardada porque el escenario estaba reservado para los aparatos y ordenadores del valenciano. Lo que sorprendió es que desde primera hora la gente no paraba de bailar como antaño. Nadie se paraba a examinar que música se estaba poniendo, sólo se dedicaba a disfrutar. En esta primera hora de acomodo se escucharon temas de The Human League o alguno más fiestero para calentar el ambiente como el Cosmic evolution de Microbots. Además el dj hizo numerosos scrachtes en varias mezclas. Muy a la antigua.

Y por fin llego el momento que todos esperaban. Apareció en escena Julio Nexus secundado por Alex Marco a los visuales. El espectáculo comenzaba y gente entusiasmada de volver a poder escuchar en directo temas que han marcado en la piel de toro. Lo mejor es mostrar el aspecto y entrega de la pista.


"Comienzo y desarrollo"


"El tema"


"De los mejores momentos de la noche"


"Para terminar, los créditos finales"

Al acabar el directo, la patrona de Audium cogió el relevo y comenzó todo un recital de música EBM que el público no paró de agradecer bailando sin parar. Temas conocidos por todos de los que no diré ni un solo nombre, averiguadlo vosotros mismos ya que la misma Pelacha se ha tomado la molestia de colgar en su Facebook la sesión íntegra de la noche para descargar gratuitamente.


"La jefa del cotarro entonadísima"

Por poner un pequeño pero, el sonido de la sala puede mejorarse y dar mucho más de sí. Aunque en computo general, la sensación final fue de una gran noche. Con reencuentros incluidos. Noche donde se impartió una lección de música del pasado para generaciones actuales que no pudieron disfrutar de aquellos tiempos.

__________________________________________
Videos: Canal Youtube Electrónica&roll

Comentarios