Day One publica un comunicado oficial

El festival que se llevó la palma de asistencia el día 1 en Madrid, lanza un comunicado oficial a través de su jefe de prensa dando las condolencias a la familia del joven fallecido en la fiesta

Lo primero que leí según llegué a casa tras mi particular odisea en Space fue la terrible noticia del fallecimiento de un joven malagueño de 20 años durante el transcurso del festival Day One. Desde Electrónica&roll transmito mi pésame a los familiares y amigos del chico. Tres días después del suceso, Gustavo Navedo, jefe de prensa de Day One, firma un comunicado oficial haciendo balance de esta primera edición. A continuación el texto íntegro de la organización:


DAY ONE MADRID – COMUNICADO OFICIAL

Balance Primera edición

Madrid, 4 de enero de 2011 Day One Madrid celebró su primera edición el pasado día 1 de enero de 2011. Una propuesta nueva que comenzó su andadura durante el primer día del año en la madrileña Plaza de Toros de Vistalegre. Day One Madrid clausura esta primera entrega con una convocatoria que ha superado las expectativas de asistencia de la organización. En torno a las 21.00 horas Day One Madrid colgaba el cartel de Aforo Completo, con un total de 15.000 asistentes, lo que marca el inicio de su trayectoria como una de las opciones más sólidas para este día tan especial en Madrid.

Day One daba el pistoletazo de salida a las doce del mediodía con los primeros asistentes en las inmediaciones de Vistalegre, que llegaban para asistir a las primeras actuaciones de un line up formado por más de treinta artistas de primer nivel nacional e internacional. Richie Hawtin, Loco Dice & Marco Carola, Óscar Mulero o Dave Clarke eran los principales reclamos de esta primera entrega de Day One. Una edición en la que la organización se vio obligada a cambiar algunos horarios de actuación diferentes a los previamente establecidos por los retrasos en la llegada a Madrid de algunos deejays como el chileno Luciano.

Sin embargo, Day One no puede hacer un balance positivo de su primera convocatoria. En torno a las 22.00 horas, un joven de 20 años que había asistido a la fiesta fallecía en el Hospital Gómez Zulla, tras haber sido trasladado por una de las unidades U.V.I. Móvil que formaban parte de los servicios sanitarios de Day One.

El joven fue reanimado con éxito de parada cardíaca por estos servicios profesionales, que hicieron todo lo posible para reanimarlo y trasladarlo al centro sanitario, dónde se produjo el fallecimiento poco más tarde. Los resultados de la autopsia indican que el fallo cardíaco se produjo por una intoxicación por anfetaminas, que provocó el fallo y posteriormente un derrame cerebral, por lo que no pudo superar la segunda reanimación.

La organización de Day One está muy afectada por este suceso y desea transmitir su pésame a la familia y allegados del joven. Aunque se atendió a este joven con la máxima rapidez y con todos los medios posibles, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Day One clausura de este modo una primera tentativa por ofrecer una propuesta de ocio nueva para celebrar el Año Nuevo. Un Festival de nueva creación que sin embargo ha contado con un apoyo excepcional tanto de público y convocatoria, como de repercusión mediática, con más de ochenta periodistas nacionales e internacionales acreditados para dar cobertura al evento.

www.dayonemadrid.com

_________________________________________
Más información:
Gustavo Navedo
Jefe de Prensa
DAY ONE MADRID
mailto:press@dayonemadrid.com

Comentarios