Without me, cuando Tevo encontró a Tracey

El productor norteamericano y la vocalista inglesa publican house sugerente en el sello italiano Rebirth. Acompaña un remix mucho más deep de Dixon

Hace más de una década en el mundo dance pegabas una patada a un bote y aparecían elegantes vocalistas que enamoraban con su voz. Hablamos de las Tina Cousins, Kristy Hawkshaw, toda la hornada belga, Jael, cualquiera fichada por Delirium y las maravillas que se hacían con la voz de Sarah McClahan. Y por supuesto, hay que hablar de la genial Tracey Thorn.

La que fuera la mitad de la formación Everything but the girl, la otra mitad fue su marido Ben Watt, sigue al pie del cañón sacando discos en solitario (por ahora lleva 3). Sus temas suelen ser remixeados por grandes productores de las escena, como por ejemplo y a bote pronto, Martin Buttrich. A todo esto, su esposo se ha dedicado a relucir su faceta de productor de deep house a través de su sello Buzzin´fly junto a labores de Dj, surge el encuentro musical con el productor de Chicago, Tevo Howard.

No sabemos qué fue antes, si el huevo o la gallina. Lo que sabemos a ciencia cierta es que el americano se hace con lo servicios de Tracey Thorn para el tema Without me. El nombre de la canción es el mismo que el que publicó el de Chicago en su sello Beautiful Granville Records en 2008. Su lanzamiento corresponde al sello italiano Rebirth siendo la segunda colaboración de Howard con la discográfica de Daniele Contrini. Y lo que nos encontramos en esta referencia número 50, disponible en el mercado desde el 10 de noviembre, son con 2 cortes de "savoir faire".

Portada del E.P

El primero es la versión original y se trata de un house de vieja escuela, no en cuanto a producción sino en cuanto a emoción. Es un tema para sentir. Hay alma y feeling gracias a dos elementos que destacan sobre el resto.: El piano y la voz. El uso de los teclados es el perfecto lienzo para que sobresalgan las pinceladas de la suave y melancólica voz de la artista inglesa.


"La versión corta"

El remix realizado por Dixon a los arreglos de Marcus Worgul van por otros caminos más profundos y atmosféricos. La melodía y el bajo se apodera del tema para dar groove a la producción. El uso de la voz de Tracey se reduce a un sample que se repite a lo largo de la canción. Mucho más pistero gracias al dinamismo de estos recursos a lo que se suma los ágiles acordes de piano. Obra selecta para pistas selectas.


"Dixon sabe lo que se hace"

Y lo mejor está por llegar porque tras el favor (musical) de la señora de Watt a Howard, ahora será él quién publique en Buzzin´fly. El próximo 24 de enero saldrá a la venta la referencia 56 que llevará por nombré The age of compassion y que contendrá remixes de Donnacha Costello y Aera. De momento ya ha salido el adelanto. A esto se le llama un trío bien avenido.


"Y así se juntan los 3 vértices de este triángulo"

______________________________
Fotos: Archivo
Videos: Youtube

Comentarios