Kevin Saunderson y Supernova, encuentra las 7 diferencias

Descarga gratis The Sound la respuesta del de Detroit por un posible plagio del mismo por el dúo italiano

A través de Clubbingspain nos enteramos de esta sorprendente noticia. Y es que Kevin Saunderson no le ha gustado nada lo que ha hecho con su tema “The sound” por parte de la formación Supernova, compuesta por los italianos Giacomo Godi y Emiliano Nencioni. ¿Y que es lo qué ha pasado con el track? Pues que los italianos publicaron “Beat me back” en Nirvana Recordings y no es que cogieran samplers de la obra de Saunderson sino que apenas hay diferencia sonora entre ambos. La “obra” de los italianos es el sampler principal loopeado hasta el infinito y más allá. Vamos que es practicamente un remix pero lo ponen con otro nombre y como tema propio. Por descontado que esta utilización ha sido sin pedir permiso alguno al creador.

"¿Me estás plagiando a mí?"

El detroitiano se ha sentido saqueado y ha dicho basta. En su web ha colgado la descarga gratuita del tema original, grabado en 1987 con su pseudonimo Reese & Santonio, como forma de protesta y en su soundcloud directamente el propio tema que han comercializado los chicos de Supernova. “No estoy en contra del sampling porque muchos de los grandes temas de la música electrónica han sido grabados de esta manera. Samplers que en su día eran utilizados para crear algo nuevo. Lo que es intolerable es que alguien coja un trozo de tu tema lo repita continuamente y a eso le llame tema para posteriormente firmarlo con su nombre artístico y conseguir un éxito considerable a espaldas del creador original” asegura el creador de Goodlife en el comunicado publicado en su página oficial. Es una pena que se opte por la vía fácil en vez de innovar y aportar algo distinto con aroma propio.



"El original del 87"

Para jugar al juego de las 7 diferencias. Muy buena la descripción del propio Saunderson. ("The Sound, ahora rebautizado como Beat me back por Supernova ¿pero qué cojones...?")

The Sound rip off/now called Beat Me Back By Supernova, what the hell by Kevinsaunderson




_______________________________
Vía: Clubbingspain
Foto: Lars Borges
Video: Youtube

Comentarios

Dorothée Taurel ha dicho que…
Buenos días Sergio.
Soy Dorothée Taurel, gestora de contenidos de Emoxion.com

Por favor ponte en contacto con nosotros a través de este mail: doro@emoxion.com

Muchas gracias