Kubbers day 2011 calienta motores

Original y trabajado primer video-promo que informa de gran parte del cartel

Uno de los festivales que más fuerte ha pegado a lo largo del último lustro en la capital de España es el Klubbers Day. La edición de 2011 está a punto de caramelo, y de ella ya hemos hablado de forma breve aquí y aquí. Ahora toca dedicar un post para ellos solos porque acaba de salir su campaña de promoción audiovisual.

Los encargados del video ha sido la productora W0RKT34M ,que ya colaboraron con FSM en la pasada edición con el recomendable documental “Children of Berlin”. Toda la información de artistas, días y lugar del evento está en el mismo video. El lince parlanchín es todo un descubrimiento.


"¡¡Correeee!!"

Klubbers day comenzó su andadura en 2006 con dos días de festival en el Madrid Arena de la Casa de Campo. Al principio combinaba el rap (por la tarde-noche) y el techno y el minimal por la noche. De su primera edición, recuerdo el tremendo concierto de Wu-tang Clan. O como Sven Vath se tiró de la tarima al público. Además fue el primer gran festival que programó un line-up exclusivo de minimal en la pista principal (Magda cerrando). En 2007 y 2008, para un servidor, fueron sus mejores ediciones en cuanto a cartel se refiere, siguiendo la estela de su debut combinándolo con rap.

"Zona de baile durante 3 días"

En 2009 se redujeron las actuaciones de hip-hop y en cuanto a la electrónica ya se perdió el factor sorpresa y la frescura. Comenzaron a recurrir a nombres que ya habían participado en otras ediciones y a artistas que en las salas de Madrid los programan con regularidad. Muy predecible y demasiado centrado en el techno duro.

2010 fue el año de la diversificación musical y se añadió un día más eliminando cualquier rastro de hip-hop. Se dio cabida a un género muy denostado en nuestro país como es el Trance. Y también se apostó por el house. Todo ello sin dejar de lado el techno y el minimal, que al fin y al cabo es el estilo que ha predominado en todas sus ediciones anteriores y lo que impulsa al festival.

Este año repiten fórmula y el cartel es el más interesante desde hace 2 años. Con un Carl Craig que celebrá el 20º aniversario de Plantet E, Modelselektor, Der Dritte Raum, toda la troupé berlinesa con Ben Klock a la cabeza, Steve Lawer, Dinky, Pulshar o Onur Özer. El resto son viejos conocidos y estrellas del Trance. También se dará cabida a una zona de colectivos como viene siendo menester desde los comienzos del festival.

Vamos, que a mediados de abril la cosa promete.

____________________________

Más info: Web Klubbers
Foto: Musicopolis
Video: Youtube

Comentarios