Pases y Flyers: Derrick Carter en Goa The Rave

Nueva sección de Electrónica& Roll para recordar los flyer de fiestas pasadas

Viendo el éxito del artículo sobre Suburban ha llegado la hora de los nostálgicos. Es el momento de sacar de la caja de zapatos todos aquellos papeles informativos que antes se tenían que presentar en la puerta de la discoteca para poder tener un descuento en el precio de la entrada. Siguen existiendo los flyers (o pases), pero en la mayoría de los casos las listas de los relaciones públicas hacen ese rol en la actualidad. Antes tenías que buscar los pases en las tiendas de discos o de ropa. También los podías conseguir a través de los relaciones públicas que los repartían en mano en las cercanías del garito de turno (nunca en la cola) o en otras zonas de marcha. Un clásico es repartir a la salida de las discotecas. Son prácticas que se siguen haciendo pero hace 10 años y sin el uso tan extendido de internet eran mucho más frecuentes y comunes.

Para empezar la sección elegimos un flyer de cuando las fiestas Goa se realizaban en la extinta Universal Island de Parquesur y llevaban la coletilla de THE RAVE. Al prohibir los after en Madrid por parte del Ayuntamiento, Tripfamily trasladó Goa a la localidad de Leganés y comenzó a traer artistas internacionales. Un 14 de octubre de 2001 el house de Chicago sonó de la mano de Derrick Carter. El precio por un domingo de fiesta: 3.800 pesetas sin flyer, ni entrada anticipada. Con cualquiera de ellas te ahorrabas 500 pesetas. Eran otros tiempos.

Frontal



Trasero

__________________________________________________________________
Si tienes flyers de fiestas pasadas que recuerdas con cariño y quieres que se publiquen en la sección Pases & Flyers de Electrónica & Roll envía tu escaneado por las dos caras junto con una pequeña descripción (o crónica de la fiesta si es que fuiste) a electronica.and.roll@gmail.com

Comentarios