Aquasella 2011 completado

El festival asturiano sorprende por una apuesta por otros estilos dejando de lado el techno más duro

Aquasella siempre ha sido techno. Techno oscuro y duro. Este año también lo habrá pero en menor cantidad. Ya se sabe el line-up que se disfrutará los días 5 y 6 de agosto en Arriondas. Sin más dilación aquí está el cartel.

"Toda la info juntica"

Las cosa que más llama la atención es el cambio a vertientes más suaves y el ejemplo más claro es la inclusión de la tropa de Innervisions (Henrik Schwarz, ÂME y Dixon). Sorpresa en la contratación de Adam Freeland. Artistas de corte más melódico como John Talabot o Hernan Cattaneo. Y un guiño al electro con gente como Rex the Dog o The Zombie Kids.

Por supuesto que habrá techno para dar y tomar (Ejemplos: Ben Sims + friends, el Lord Dave Clarke, Pepo, Reeko, Mulero por partida doble) pero no deja de ser curioso que 2Many dj´s, Sven Vath y Groove Armada encabecen el cartel. Otra cosa que descuadra es la disposición de los nombres en el mismo. Que por ejemplo los Zombie Kids (que también irán media hora al Sonar) estén por delante de otra gente nacional como Dosem o Nuke y Cesar Almena que por trayectoria se les debería considerar más. Sobre todo por su contribución y difusión del techno a las nuevas generaciones. Pero la moda manda.


"Lo que está claro es que la chavalada se lo pasará pipa"

Quitando estas pequeños detalles el cartel es más que variado, lo que gustará a muchos y lo que enfadará a los que están acostumbrados a la dureza y crudeza de lo que tradicionalmente ha sido este festival. El 2011 parece que está siendo un año de cambios.

Puedes conseguir tu abono de la decimoquinta edición de Aquasella por 60 euros hasta el 15 de junio.

LINE UP

2ManyDjs (Live), Sven Väth, Groove Armada present Red Light Sessions, Sims and Friends {Kevin Saunderson, Surgeon, Kirk DeGiorgio, Paul Mac}, Dj Hell, Dave Clarke, Ben Sims, Óscar Mulero, Erol Alkan, Derrick Carter, Technasia (Live), Henrik Schwarz (Live), Hernán Cattaneo, Dr. Smoke aka Óscar Mulero, Rex The Dog, Ben Klock and Marcel Dettmann, Dixon, Mathias Kaden, Âme (Live), Mirko Loko, Frivolous, Adam Freeland, Ewan Pearson, Pepo, Reeko, The Zombie Kids, Headman, Dosem (Live), Anthony Collins, John Talabot, Logo (Live), Nuke & César Almena, Darkrow, David Mallada, Richi Risco, Hugo Rolán, Héctor Llamazares, Chusso y Christelle.

___________________________________
Mas Info: Web Aquasella 2011

Comentarios