Noticias varias

Todo eso que ha sucedido en estos días y no da tiempo a contar. Desde el retiro electrónico de un dj hasta videos y noticias de festivales pasando por debates. Lo que viene siendo de todo un poco

-Empecemos con Dosem, del que ya analizamos Parallel, su último trabajo y primer disco en largo; y que ahora lanza una promo audiovisual del mismo. De la mano de los chicos de Fade-out vemos mucho gusto en la imagen y muy acorde con la temática paralela del concepto musical que nos plantea el de Girona.


-Cuando fui a Sónar a los acreditados por los medios nos obsequiaron con una bonita y práctica bolsa de mano Adidas que contenía diversas publicaciones. Una de ellas era Go Mag (y si no venía, da igual porque la podías coger gratuitamente en el espacio de descanso al lado del merchandasing) en portada aparecía Sascha Ring, es decir Apparat, que actuaba con una banda en el festival. Fue leer la entrevista y lo que más llama la atención son sus jugosas y muy críticas declaraciones.

“Estaba aburrido de la música electrónica por dos motivos: primero de mí mismo tocando siempre lo mismo y luego de la electrónica de clubs en general. Puedo decir una cosa bien clara, no pisaré nunca más un club simplemente por diversión. Es cierto que hay veces que las sesiones valen la pena pero en el 90% de los casos creo que simplemente es una habitación con gente desmadrada que quiere fundirse a drogas y encontrar a alguien para follar.

No puedo entender como hay DJ´s que pueden estar veinte años de su carrera haciendo lo mismo. La verdad es que tampoco soy un buen dj, pero no entiendo a esos tipos que durante cada fin de semana están pinchando hasta las 7 de la mañana… tienen que haber algo más ¿no?”

Al final, toda esta parte polémica lo zanja con estas palabras: “Creo que muchos artistas no toman con responsabilidad su trabajo de Dj y esán dinamitando la escena siempre pinchando o haciendo lo mismo durante años. Es bastante triste, de hecho me cabrea mucho y por eso no quiero pisar los clubs.”

Total, que Apparat da por finalizada su carrera de Dj para dedicarse a su banda, que por lo que cuentan los chicos de Hispasónica su actuación dejó mucho que desear en el festival de Barcelona.

-Otro que fue a Sónar ha sido Jay Haze (que actuará este sábado 2 de julio en Audium) y el mismo ha iniciado el antepenúltimo debate analógico versus digital. Está vez el detonante ha sido un comentario de Jay Haze en su Facebook. Decía algo así:

“Fui a Sónar este año y parecía que el tema común de los djs que intentan ir a la moda-fue- pinchar solamente con vinilo (bueno, vi que también utilizaban los CD, bien, un poco divertido no?) y publicitándose a sí mismos como dj sets en vinilo, predicando con el ejemplo. Mi pregunta es ¿por qué? lo que realmente importa es pinchar con vinilo cuando sólo es un medio para la música que se presenta lleno de limitaciones. ¿por qué nos estamos moviendo en esa dirección superficial?”

Tras esto, el debate estuvo servido con un montón de comentarios a favor y en contra de esta idea y donde el propio Haze da su punto de vista a todo aquel que rebata desde el respeto. Un artista 2.0 Van por 71 comentarios y todo en inglés.

-Uno que ha lidiado con ese problema ha sido Oscar Mulero, ya sabéis un hombre fiel al vinilo que se pasó al mundo digital decepcionando a buena parte de sus seguidores. El caso es que ha sido entrevistado en Mondo Sonoro por el periodista Fernando Fuentes. Que un artista de techno sea protagonista en una publicación tan Indie y Rock no deja se ser sorprendente y por eso es de obligada lectura dicha entrevista.

-Por cierto Mulero estará en Monegros del que ya han salido los horarios. De verdad que no tengo nada personal contra este festival pero es que en este año se están luciendo. Los horarios son bastante extraños. Por la tarde puedes ver a gente de techno aniquilador como el propio Mulero y su versus con Reeko o Dave Clarke, y por la mañana cuando la gente demanda zapatilla tienes cerrando a John Digweed. Hay otros artistas mejor ubicados en la programación pero en lineas generales esta edición hace aguas. En Clubbingspain puedes consultarlos.

-El cabeza de cartel de Monegros, vuelve a ser noticia. No te contaré su nuevo tema y videoclip que eso ya lo ha hecho Visnuh en NoSoloElectrónica. Tampoco te diré como le fue en Fabrik hace dos semanas del que ya ha salido el video oficial de la fiesta. Soy más malvado y os pondré la anécdota que le ocurrió en Valencia cuando pinchaba en la fiesta del Gran Premio de F-1. En su Twitter leímos esto:

"La cagaste Burt Lancaster"

Vamos que por lo visto el amigo pincha con tarjetas SD donde almacena ahí sus temas, no le funcionaba y se tuvo que volver al hotel para descargar y grabar música. El público se quedó esperando una hora o más y el francés se sintió como una mierda. Lógico, pero que a estas alturas no tengas unos cuantos cd´s de emergencia por si ocurren estás cosas clama al cielo.

-Y ahora hablamos de otro festival, Electromar premiará a un blogger con un pase VIP para cubrir el festival. Métete en su Facebook para más información pero para apuntarte básicamente tienes que inscribir aquí: concurso.blog@electromarfestival.com Lo aviso, E&R participa (guiño, guiño). Bueno y si algún responsable de Electromar me está leyendo ahora mismo, que se ponga en contacto con ABC y les ponga bien la fecha porque que yo sepa el festival no se celebra el 7 de Agosto sino una semana antes.

-Y cerramos con los "Hermanos Químicos" y su actuación en Glastonbury. Todo ello en video. El amiguete Diego te lo pone en bandeja en su blog.

Comentarios

visnuh ha dicho que…
Sin comentarios lo de Guetta...
Y ¿esta es la superestrella del djing? ¡Pues bien asegurado que lleva su trabajo! Jejeje XD
Sergio Bifeis ha dicho que…
Sí, la verdad es que no deja de ser sorprendente. Imagina la cara de los que le hubieran contratado...
Pablo S ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo S ha dicho que…
Guettas aparte, entonces me imagino que el proyecto de Moderat también se va a zurrir mierdas con un látigo no?? Vaya un alemán profundo nos ha salido... PINCHA Y CALLA!!