Octave one encandilan en Audium

Lenny y Lawrence Burden desarrollaron un directo analógico que conquistó a los presentes. Back to basics


Tras la Drum Parade, la noche del 25 de junio todo amante del techno y más concretamente del Detrotiano analógico, de ese que se hace a base de máquinas por doquier sin ordenadores de por medio, tenía una cita en Audium con la visita de Octave One. Y allí que nos presentamos unos cuantos clubbers para ver de lo que serían capaces los hermanos Burden.


"En directo: Trastos y Cachivaches"

Quizá lo que más sorprendió fue la afluencia de público, no hubo llenazo pero la pista vacía no estuvo ni mucho menos. Vamos, que se podía bailar sin problemas. Y eso en una sala como Pirandello 1 es de agradecer porque el calor que hace ahí es criminal. No fue esa noche.

El encargado de calentar la pista fue Adri G desde el madrileño colectivo Electrónika. Techno vacilón para ir animando a la gente que poco a poco llenaba la pista. Curioso ver como se las tuvo que apañar para llegar a su ordenador para seleccionar los temas. Toda la mesa estaba repleta de los “cacharros” de los de Detroit y tenía que desplazarse casi fuera de cabina para manipular su portatil.


"Haciendo bailar al personal"

Su relevo fue David Romero que imprimió más fuerza, la lógica evolución, y del que desgraciadamente no pude prestar mucha atención a su set por el trasiego de saludos y charlas que tuve con la gente conocida que me iba encontrando. Vida social y tal. Lo que sé es que el mismo Lenny Burden antes de ponerse con su hermano dio su aprobación con aplausos y mini-reverencias al set de Romero. Eso nos debe de bastar a todos.

Y llegó el momento que todos esperábamos: Lenny y Lawrence Burden a los mandos de sus aparatos y el show comenzó. Ambos concentrados, sobre todo Lawrence que era incapaz de levantar la mirada al público. Lenny mucho más animado sí que conectaba más con la gente. Pero ambos estaban compenetrados al 100%. Sus movimientos de cuello así lo atestiguan. El techno de Octave One es la rama con más soul de lo que se exporta de la ciudad del motor y volvieron a dar una lección de por qué siguen siendo tan grandes. Sí, también sonó su mítico tema para delirio de la gente.


"Comenzamos con la manteca"


"Burden Bros Rules!"


"Cómo no iba a sonar..."

Una vez acabó su directo le llegó el turno a Elesbaan pero el cansancio hizo mella y la retirada fue rápida. La conclusión: es cierto que la noche no tuvo tanta emotividad como en su actuación de abril en Klubbers Day donde Ann Saunderson fue como vocalista, pero los hermanos Burden dejaron de nuevo el listón muy alto con la llamarada de energía que escupieron desde sus máquinas. Ellos salieron encantados como pudimos leer en su twitter y aseguran otra visita pronto. Eso siempre es buena noticia.

_________________________________
Fotos y videos: Electrónica & Roll

Comentarios