UNER afila su live

El catalán presenta “Follow The Light”, su salto en formato live, el sábado 2 de julio en el próximo Fresh Weekend

Uno de los festivales que mejor pinta tienen este año es la segunda edición del Fresh Weekend que se celebrará este próximo fin de semana en el Aquapark de Cerceda en La Coruña. Dicho festival ha sido el seleccionado por el leridano UNER para su nuevo reto como artista ya que será su debut con el formato live .

"He aquí un fan del Glam-Rock"

El directo que ha preparado UNER lleva por nombre “Follow The Light” y la cita exacta será este sábado 2 de julio en el festival Fresh Weekend a las 23 horas. El show, de 60 minutos, está pensado para grandes espacios ya que el apartado visual, estrechamente ligado al musical, será responsabilidad de Oriol Torres.

El live de uno de los chicos de la denominada Spanish Unit se basará en groove energético combinado con melodías que aportarán el toque de distinción. Sonarán tracks ya editados por sellos como Diynamic , sello propiedad de uno de los capos del deep-house como es Solomun, y en donde UNER se está haciendo un hueco importante (su “Bassboot” ha sido pinchado por gente como Laurent Garnier).

"Si lo ha pinchado Garnier por algo será"

Por supuesto que habrá música inédita, cortes realizados exclusivamente para esta actuación así como remezclas pendientes de publicación. Entre ellas me viene a la cabeza la que le ha realizado al mítico “Kill 100” de X-Press 2 (el imperecedero remix de Carl Craig es uno de mis temas favoritos y ya sonó en el 2º podcast de E&R) que un servidor le escuchó poner en el Chiringuito Calamar en la playa de El Prat, en una de las fiestas Sónar-Off.

La infraestructura del show está compuesta por varios ordenadores para audio y video más 4 iPads, un sintetizador analógico, un controlador Midi y una mesa de edición de video. Desde aquí le deseamos mucha suerte al bueno de UNER y si estáis por tierras gallegas acercaros que seguro que su actuación merecerá la pena.

__________________________

Comentarios