Gira europea de Modeselektor a la vista

Presentarán su nuevo disco Monkeytown. Tienen trailer y vemos que se dejarán caer por Madrid y Barcelona

La formación compuesta por Gernot Bronsert y Sebastian Szary tiene un último trimestre de 2011 cargado de trabajo y viajes. Este par de berlineses, que bajo el nombre Modelselektor realizan un sonido que discurre entre el IDM, el electro, el house electrónico y el uso de ritmos rotos; han anunciado en el blog de su web oficial las próximas fechas que les van a tener ocupados a lo largo y ancho de Europa. La buena noticia es que nos visitarán en noviembre el día 18 en la madrileña sala Macumba y el 19 irán a Razzmatazz en Barna.


El resto de las fechas podéis verlas en este simpatiquísimo trailer. Observamos que además de nuestro país estarán danzando por muchas ciudades de su Alemania natal y por Dinamarca, Austria, Italia, Inglaterra o Suiza.


El motivo de la gira es el próximo lanzamiento de su nuevo álbum que lleva por título Monkeytown. Tampoco se han comido mucho la cabeza para bautizar este trabajo puesto que es el nombre de su sello discográfico. En lo que sí que han estrujado sus esfuerzos es en parir once temas que prometen sorprender por la variedad de estilos musicales de los que bebe el dúo. Monkeytown saldrá a la venta entre finales de septiembre y principios de octubre, dependiendo del país.  Ya se puede escuchar un adelanto.

 

Como podéis ver y escuchar, en Monkeytown hay interesantes colaboraciones como las de Busdriver o Miss Platnum. Pero la que se lleva la palma es la de Thom Yorke, que está presente en dos tracks. Parece que la conexión con el cantante de Radiohead es intensa porque hay que recordar que Modelselektor ha realizado en este mismo mes de septiembre un remix del “Morning Mr Magpie”. Una canción que pertenece a “King of the limbs”, el último disco de la banda de Yorke.

Comentarios