La vuelta de Deep con un sutil Phonique

Buen house, lásers cegadores y público variopinto

Estamos en septiembre y se vuelve a establecer la cotidianidad en nuestras vidas. Vuelven las fiestas que solemos tener cada fin de semana o cada mes. El pasado jueves se produjo la rentreé de la mítica sesión Deep en la sala Cocó tras un parón de algo más de año y medio (sin contar la toma de contacto con su nueva ubicación con la visita de Jimpster el pasado junio). En esta ocasión, y para iniciar el nuevo curso, vino como invitado un valor en alza dentro del house: Phonique. Además acompañaban los residentes: Stef & Galo y el incombustible JL Magoya. 

"La pista de la party"

Hay que hablar de Cocó como una sala que a primera vista impresiona por el equipamento que despliega. Pista amplia con un juego de luces y lasers de primer nivel que dan un toque fashion y moderno al asunto. Y quizá por ese diseño que entra por los ojos mucho público de otras sesiones que se realizan en Alcalá 20 se dejaron caer por Deep. Porque siendo francos, el 80% de los allí presentes no habían pisado este tipo de fiestas. Parecía que estaban ahí para aparentar. ¿Y en que se notaba eso? En los que bailaban por la música que se estaba pinchando y en los que no, o lo hacían por inercia y casi con desgana. La sala se llenó, y a pesar de la diversidad de la clientela (algo siempre positivo si hay respeto), se comprobaba que clubbers de pro no había tantos como pudiera parecer.

"Un hombre pegado a una gorra"

Phonique ya estaba en cabina cuando entré en Deep. Este alemán pegado a una gorra, que firma sensuales producciones en sellos como Dessous o Cocoon, no se anduvo por las ramas y fue directo al grano con un house actual y animoso, lo que no quiere decir acelerado. La mezclas eran sutiles y su concentración en cabina total. En más de una ocasión meditaba bastante cual sería el siguiente tema en poner. Entre otros pinchó temas como “Jamie Jones- Whiff It Yawl”, “Osulande- Envision (Ame remix)”, “David August- Hamburg is for lovers” y dos temas propuestos aquí como el tema del verano: “Azari & III -Hungry For The Power (Jamie Jones Ridge Street Remix)” y “DJ T feat: Cari Golden- City Lights (Maceo Plex remix)”. Como podéis observar recurrió a mucho tema vocal para embaucar al respetable. Pero es que Michael Vater (nombre real de Phonique) es un romántico, solo hay que escuchar “Kissing strangers” su último disco en largo.

"Disfruta pinchando el Hamburg is for lovers"

Pero si Phonique no quiso pisar el acelerador el que sí lo hizo fue el residente JL Magoya. Desplegó un house de corte clásico, de bombo marcado y grooving por los cuatro costados. Del que se siente bailándolo. Del que se baila sintiéndolo. Por una vez se volvió a respirar la añeja esencia del Deep de la sala Aqualung. Elegante contundencia como solo un Magoya inspirado sabe imprimir a la pista de baile.

"El que tuvo retuvo"

Las nuevas fechas de Deep coincidirán con puentes en Madrid (salvo el 30 de septiembre) y visitarán su cabina gente como Wagon Cookin, Maceo Plex o Derrick Carter. Esperemos que esta sesión vuelva para quedarse.
__________________________________
Fotos y videos: Electrónica & Roll

Comentarios