Nuevas referencias digitales en Bedrock

Desde Fitzpatrick hasta Wiretappeur pasando por Maxime Dangles, y todo en formato digital

En el sello de John Digweed no se para de sacar nuevo material y durante este verano han salido al mercado tres referencias en formato digital muy distintas entre sí. A ellas les une el denominador común de ofrecer un sonido de calidad como prácticamente casi todo lo que se publica en Bedrock.


Comenzamos con lo más reciente, y es la vuelta a Bedrock de Wiretappeur. Una formación compuesta por Florian Kruse, Nils Nurnberg y Stelios Vassiloudis, que muchos recordaréis por el tremendo remix que hicieron del Bilder de John Digweed y Nick Muir hace poco menos de un año, lanza "Everybody loves Ice Cream". Un E.P en el que el corte que lleva por título rezuma un house muy apropiado para tardes calurosas. La melodía es uno de sus puntos fuertes y lo que hace emanar deep por los cuatro costados. En un sentido mucho más percusivo nos encontramos con "Furry Walls", en clave vacilón e ideal para bailar sin complejos.

Wiretappeur - Everybody Loves Ice Cream (Bedrock Records) by Wiretappeur

Pero la guinda del pastel se lo lleva el remix de "Everybody loves Ice Cream" de Vincenzo. El alemán aporta un toque oscuro que da una gran profundidad a la producción. Incluye un bajón de esos que te embaucan para romper y reventar la pista del baile. Elegancia y sutilidad.


Otro que vuelve a publicar en Bedrock es el inglés Alan Fitzpatrick. En esta ocasión nos trae un single de nombre sugerente: Moon Palace. Una producción con un bombo muy marcado lo que unido a la melodía cuasi-trancera hace que se construya un corte del techno progresivo característico de Fitzpatrick. Una línea difuminada entre la potencia technoide y la emotividad trancera.

Alan Fitzpatrick - Moon Palace by Bedrock Records


Con el E.P de Maxime Dangles titulado Modulation E.P exiten menos dudas. Aquí estamos delante de un techno electrizante. El francés ha construido un sonido en base de distorsión de sonidos que zumban en nuestro cerebro y palpita nuestro pecho. En esta espiral de puro nervio tech, tenemos 4 cortes frenéticos: Primero en busca del más difícil (y duro) todavía en "Astraktif". Algo más relajado, pero no menos contundente, es "Cafetiere". En el tercer corte, llamado "Dihaz", el toque electro y algo ácido hace acto de presencia creando el tema más dinámico y menos lineal del E.P. Quizá por su energía está siendo charteado por varios dj´s techneros. Para cerrar este Modulation tenemos "Infinity", un tema que bebe del tech-minimal más previsible y por lo tanto carente de cierto punch para impresionar al clubber más exigente.

MODULATION EP (BEDROCK DIGI 10) by maxime dangles

Todas estas referencias han sido publicadas en formato digital. Si alguno piensa adquirirlas en formato vinilo lo tiene complicado por ahora.

Comentarios