Dosem, vibraciones positivas

O cómo puso patas arriba DNZ

"¡Qué forma de empezar octubre!" pensarán los responsables y asistentes de DNZ el pasado sábado. Y es que el invitado colmó las expectativas de todo el que se acercó a disfrutar de una noche de techno. Dosem vive un momento dulce con la publicación y éxito de su disco Parallel, y eso se notó en una grandísima velada de clubbing.

"Dosem, el agitador"

A primera hora, el contexto de los alrededores de la sala Maxime no hacía presagiar el tremendo ambientazo que se vivió dentro de ella. Parecía una noche en la que solo la gente muy selecta iría a ver el dj set del gerundense. Craso error. Una vez se accedía a la sala y con Javier Orduña poniendo un techno muy dub que iba in-crescendo como todo warm-up debe de ser; ya se palpaba que era la noche en que la DNZ iba a despegar. Todo club de nuevo cuño necesita una noche que marque un punto de inflexión. Quizá esa fue la noche donde se genera un gran número de público fiel.

"Orduña in the mix"

Y lo bueno de esto es que ha sido gracias al producto nacional. Marc Dosem, del que solemos disfrutar en formato live y aquí destapó el tarro de las fragancias en forma de DJ set , tuvo un gran poder de convocatoria. Un motivo puede deberse a la energía que derrocha en sus actuaciones. Se le pudo ver concentrado mientras Orduña desarrollaba su set y también integrado humildemente, como un clubber más, en medio de la pista antes del ciclón que desató en cabina.

"Mezclando que es gerundio"

Porque en cabina Dosem se transforma en un huracán de techno. Es cierto que comenzó guerrero pero su progresión fue de lo más versátil. Techno en sus más variadas vertientes. Repartió para todos los gustos: desde temas crudos y potentes, a vocales, de cortes melódicos a otros más cerebrales, guiños clásicos y por supuesto un toque Dosem pinchando sus propias producciones. ¿Ejemplos? “This is War” de X-Press 2, "Beach Kisses" de Dosem, el remix de Christian Smith del “Dark & long” de Underworld o el “Existence” de Kink (que dio para discernir sobre su parecido más que razonable con el “Changes Of Life” de Jeff Mills) entre otros muchos. Y claro el público recibía toda esa positividad con los brazos abiertos. Conexión se llama.

Pero como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras, y si es audiovisual ni os cuento.

"De la calle al centro de la pista"

Y otro video más de regalo. "Semos asín"

"Parece que todas las partes salieron satisfechas"

Luis MF tomó el relevo al de Girona y siguió con el techno cañero que tocaba para cerrar y evitar que toda esas energías positivas y buenas vibraciones cayeran en saco roto. El próximo fin de semana visitan DNZ Aux 88. Puede ser otra cita techno inolvidable.

P.D: Foto sacada por el propio Dosem del ambiente desde cabina antes de finalizar su set.

"Marc Dosem: Dj, productor y fotógrafo a tiempo parcial"
___________________________________
Fotos y Videos: Electrónica & Roll

Comentarios