La belleza según Robert Babicz

Beautiful es el nuevo e.p del alemán que cuenta con dos versiones distintas y con remixes de Tom Middleton, Ricky Ryan & Vipul, y Wehbba

La vida es bella pensará Robert Babicz. Y es que no se tiene que vivir mal como un reputado dj que recorre todos los rincones del mundo pinchando la música que te gusta. Y si a eso le añades el lanzamiento de un nuevo trabajo que mejor que titularlo belleza. Así pues, el próximo día 30 saldrá a la venta la segunda referencia de Subtract. El e.p lleva por nombre Beautiful y constará de seis cortes: Beautiful con dos versiones de Robert Babicz, tres remixes del tema y una segunda producción del alemán llamada “Prepare yourself”.

"Life is Beautiful, o eso me parece a mí"

Como pudisteis escuchar en el quinto episodio de E&R, el Day Mix de Robert Babicz es un tema de house progresivo mágico gracias a esa melodía que te lleva a parajes cálidos. Uno se transporta de nuevo al verano y a las playas. Sigue muy en la línea del “What a day”. En su Night mix la melodía sigue inalterable pero la percusión y el bajo se recrudecen como duros latigazos para hacernos mover debajo del manto de la noche.

Ricky Ryan & Vipul y Whebba realizan remixes tirando descaradamente al tech-house. El del segundo es más intenso e incisivo que el de los primeros, que simplemente cumplen. Pero el que hace suyo el tema es Tom Middleton con su Liquatech remodel (así es la coletilla del remix. Un House clásico y añejo marca de la casa. Mide muy bien los tiempos (y los graves, y los bombos, y la melodía, y el bajo, y… hasta el infinito) y convierte a Beautiful en una lija para la suela de nuestras zapatillas. Y es que no solo se vive de ambient.

Existen otros dos remixes que no han llegado en la promo. Uno corresponde a Anton Tumas y Explosive bolts muy en la línea de la versión de día del tema original. Progresivo y envolvente. El otro remix contiene un toque ácido, muy de los 90. Lo firma DAVI.

Como guinda tenemos “Prepare yourself”, un track del propio Babicz mucho más hipnótico y con menos florituras que Beautiful.
Sorprende ver como Robert Babicz poco a poco va dejando su vena más dura y ácida (antes era conocido como Rob Acid) y va abrazando sonidos más suaves y emotivos. Y es que en sus propias palabras él cree en términos de largo cuando hace música , sin importarle las tendencias . “Hago la banda sonora de mi vida", palabra de Babicz

Comentarios