Avant Guardian, experimentación sonora en directo

Hoy miércoles arranca en la sala Siroco un nuevo proyecto para oídos inquietos

Tras la reforma de la Sala Siroco, la misma apuesta por las tendencias de música electrónica más arriesgadas, y como ejemplo tenemos a Post club. Ahora que los miércoles son los nuevos jueves (o viernes) en la capital, y gracias a la Twittera (y Bloggera) Patricita, nos enteramos que esta misma noche comienza la andadura de Avant Guard en la sala situada en la calle San Dimas. No tengo mucho tiempo así que os adjunto el flyer y la nota de prensa:


“Avant Guardian es un proyecto para unir a gente con ganas de pasarlo bien y abierta a conocer nuevas tendencias musicales.

El objetivo principal es crear una actitud clubber utilizando un espacio con unas condiciones técnicas que estén al nivel de nuestra propuesta musical. Un club que se caracterice por ser diferente y original al mismo tiempo que de primerísima calidad.

"Avant Guardian" escapa de la línea monótona y predecible que ofrecen las corrientes predominantes de música electrónica. Aunque no nos gustan las etiquetas, nuestras influencias son muy variadas: desde el dub o el UK garaje hasta el techno o la experimental, sin olvidar casi todo lo que responda al término bass music.

"Avant Guardian" se caracteriza por su versatilidad y un amplio rango de posibilidades musicales, el cual se sitúa en todo momento en un plano original, rico en armonía, y trata el ritmo, la estructura, la medida y la combinación con el verso de forma innovadora. Así, mezcla lo orgánico con la electrónica de un modo acústico y visual que consigue atraer a un público en busca de propuestas musicales de gran nivel cultural.

Se trata, en definitiva, de una nueva apuesta por la música experimental y avanzada en la que los asistentes se sentirán dentro un verdadero laboratorio en plena ebullición, un laboratorio en el que podrán descubrir las posibilidades que brinda la tecnología de hoy en día unida a la experiencia de grandes músicos.

"Let the good times roll!!!", ese es nuestro lema.”

La traducción de todo esto es que será una sesión donde se mezclarán dj´s y músicos en directo tocando un material inédito y exclusivo. Lo que se escuche se supone que no estará editado, ni puesto a disposición de la gente en las redes sociales de los artistas. Un concepto de exclusividad que tendrá cada asistente a sus sesiones. Y eso sí que tiene buena pinta.

Para la inauguración se contará con los dj´s residentes K-IMAN, David Mortal y JJ Bernardo. Y el primero de ellos, además realizará un live junto a Bald Cook. Si mañana no os toca trabajar o no os importa ir de empalme puede ser un lugar interesante y diferente.

Comentarios