La bella canción de amor Nº 28 de Jullian Gomes

El ex-alumno de la Red Bull Music Academy debuta en el sello de Tim Paris con un gran E.P de deep-house vocal que cuenta con remixes de Ewan Pearson y Anonym

Si en tu puesta de largo en el viejo continente enamoras con tu nueva producción a gente de la talla de Michael Mayer, Jimpster, Deetron o Maya Jane-Coles es que, en su momento, la RBMA tuvo buen ojo para ficharte como alumno en su edición de Londres hace un año. Eso mismo le ha ocurrido al sudafricano Jullian Gomes con "Love song 28". Un E.P que estará a la venta dentro de 48 horas y que se publicará a través de Marketing Music, el sello de Tim Paris.

"Portada"

El tema original de "Love Song 28" es deep-house vocal y preciosista. Se derrocha delicadeza y calidez en su sonido. La percusión y la forma de utilizar los sintetizadores y teclados, sin estridencias y con mucho mimo soul, crean un tema con mucho temple perfecto para despejar la mente y el cuerpo. La suave voz Bobby y esos coros crean una armonía con mimbres para convertir a la pieza en un futuro clásico.

¿Se puede mejorar? Se puede hacer distinto y ahí es donde entre en juego Ewan Pearson para potenciar la percusión y el bajo con más profundidad y dar un golpe de efecto apostando por revoltosos sonidos ácidos. La voz permanece invariable y convierte al remix en un rompe-pistas. Cuenta con su versión instrumental para los alérgicos a letras sinuosas.

Por su parte Anonym aporta en su remix un toque mucho más dub para hacer un remix hipnótico donde los graves son los protagonistas desapareciendo por completo cualquier elemento vocal.

Love Song 28 es un E.P muy a tener en cuenta en esta recta final del año 2011 y coloca en la picota a Jullian Gomes como otro de esos artistas de Sudáfrica, como Culoe de Song o Black Coffee, que desarrollan un deep-house de vanguardia. No en vano esta incipiente estrella internacional ha sido apadrinada profesionalmente por el inglés Atjazz. Diamante encontrado en África, pulido en Europa y que ha elaborado una preciosa joya sonora.

"E.P resumido"

Comentarios