Llega la I Jornada-Conferencia Derecho y Música Electrónica en la Universidad de Murcia

“El Derecho a la música” se celebrará el día 1 de diciembre y contará con profesores de Derecho, Dj´s, periodistas y locutores de radio. Y mucha música en el piscolabis

Como licenciado en Derecho y Periodismo que es el responsable de este sitio web, o sea yo, el “Bifeis”, esta Conferencia no puede ser más que recomendable. Y es una pena que no pueda ni asistir (unos 400 y pico km de separación entre mi domicilio y este campus tiene la culpa), ni poder escuchar su retransmisión en directo (deberes y obligaciones personales ineludibles). Pero aún así os dejo toda la información sacada del evento de Facebook creado por Luisjo, el moderador de la Jornada.


EL CORTA-PEGA INFORMATIVO-DEFINITIVO

"La I Conferencia sobre Música Electrónica "El Derecho a la Música" es un proyecto que lleva gestándose varios meses y que el próximo día 1 de Diciembre verá la luz a las 18'30h. en un contexto inmejorable, el solemne salón de actos de la Universidad de Murcia en su Campus de la Merced.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la música electrónica dentro del ámbito universitario y vincularla a la carrera de Derecho, por conexiones naturales entre la música y dicha disciplina. El elenco de invitados está formado por:

-Adolfo Díaz Bautista (Profesor de Derecho Romano),
-Antonio Martínez Muñoz (Profesor de Derecho del Trabajo)
-Fernando Fuentes (Periodista y escritor especializado en música electrónica)
-Miguel Amorós (Musicólogo)
-Berto Mené (DJ y productor)
-Carlos Cmix (Locutor de radio, DJ y productor)
-Antonio Piñera (Presentador de radio y TV y ex DJ)

El evento estará moderado y presentado por Luisjo.

A través de intervenciones individuales, debate y la intervención directa del publico mediante preguntas, se pondrán sobre la mesa temas tan interesantes como la corta pero intensa historia de la electrónica, la situación y trascendencia de la música de baile en España y en el extranjero, la situación laboral de los DJ’s y productores o el nacimiento de la propiedad intelectual.

Para los que nos dedicamos a esto, pensamos que es un paso importante de la música electrónica en la Región de Murcia, así como en la sociedad y en la Universidad, que ha apoyado el evento de una manera incondicional.

Pulsa Radio retransmitirá toda la conferencia en directo para todos sus diales y una vez terminada la jornada, nos iremos a Fauna a degustar un catering y tomar una copilla y escuchar buena música con los invitados y asistentes.

La entrada a la conferencia es gratuita para todo el mundo, seáis estudiantes universitarios, DJ's, productores o simplemente, gente normal y corriente que quiere pasar un rato interesante."

Comentarios