Noticias rápidas/Fast News

Algunas buenas, otras malas, unas bizarras, otras previsibles

-Se va a cumplir una semana de la visita de Plastikman en Fabrik. ¿Te quedaste con ganas de más Hawtin y más Minus? Pues no te preocupes que lo que era un secreto a voces ya es oficial. Day One amplia sus artistas para el 1 de enero de 2012 con Richie Hawtin, Gaiser, Ambivalent y Barem.


-Nicolas Jaar publicó uno de los discos del año por su difícil catalogación y encima vivimos una bonita experiencia de su único directo en Madrid. Ahora te regala un E.P llamado Don´t break my love a través de su web, que llegó a saturarse. Dos temas producidos para su sello Clown & Sunset. Aquí los tenéis, puro sonido Jaar.

NICOLAS JAAR / Don't break my love EP by Clown & Sunset

-Agoria y Scalde colaboraron en uno de los tracks del disco del primero, Impermanence. Ahora se repite este combo con el tema Singing pero la noticia está en los remixes que publicará Dixon en el sello Innervisons (que como ya dijimos, vendrán a la próxima Goa). El 12 del 12 saldrá a la venta y ya podemos escucharlos.

IV36 / Agoria feat. Scalde - Singing (Dixon Mixes) by dixon

-Noticia bizarra de la semana. La Sala Arena hasta ahora conocida por los más jóvenes como Sala Heineken pasa a llamarse Sala Marco Aldany para la sesiones de electrónica. Para los conciertos seguirá conservando su antiguo nombre. Sala Arena como toda la vida de Dios. ¡Y yo con estos pelos!

-El sábado pasado disfruté mucho de la jornada abierta de la RBMA en El Matadero. Primero fui a una lecture de Arturo Paniagua y luego disfrute mucho de la bass music de OM UNIT y Mark Pritchard. ¿Por qué os cuento esto? Porque así os enlazo el canal de Vimeo de la RBMA para que veáis las lectures (en inglés) de los artistas y para insertar este video.


-Programaciones mensuales de noviembre de tres garitos en Madrid: Up, Playback y Mondo

-Si en Madrid abrir un after/matinal es una quimera (véase el caso Open Club, donde todo acabó en agua de borrajas); en Barcelona, que parecía una provincia más tolerante, van por el mismo camino. Row 41 y Merci, ambos situados en Viladecans, corren peligro de cierre inminente. Y aquí os dejo el artículo de opinión del caso en Deejay.

-Volviendo a la capital acabo este Fast news con dos recomendaciones para hoy y mañana. Xenia Beliayeva por fin se deja caer por aquí en la sesión Stardust. Esta misma noche en la Sala Are… digo Marco Aldany. Y mañana Darren Emerson, el que fuera uno de los componentes de Underworld en los 90, vendrá a DNZ.

"Aquellos tiempos de progressive-house de la Global Underground..."

P.D: Sigo esperando vuestra participación aquí

Comentarios