Bedrock trae nuevos “villancicos” en diciembre

Electric Rescue, Psycatron, Marco Bailey, John Digweed & Nick Muir y Alexander Kowalski. Todos caben en el planeta Bedrock

La etiqueta de John Digweed no para y en menos de dos semanas ha lanzado los nuevos trabajos de Electric Rescue, Pyscatron y Marco Bailey. Que mejor forma de empezar un martes 13 que diseccionando la novedades de Bedrock. ¡Ahí van!


El pasado 28 de noviembre salió publicado Dope, un tema del francés Antoine Husson más conocido por el resto de los mortales como Electric Rescue. ¿No te suena? Pues es un hombre que ha publicado en sellos como Cocoon Recordings, Boys Noize Records, Sci + Tech, AFU limited, Communiqué, Subject y Sign Industry. Es residente de las fiestas Skyptöm en el parisino Rex Club y cuenta la leyenda que es el organizador de fiestas raves llamadas Play en la ciudad del Sena. Vamos, que manco no es. Con esta carta de presentación este hombre ha producido un tema bastante ecléctico. En Soundcloud lo definen como House Electrónico pero para un servidor es un pastiche entre progressive-house, algo de sonido balearic (esa melodía) e incluso contiene referencias techno. Muy enfocado a la pista de baile. Y si a Juanito Digweed le funciona, aquí paz y después gloria. Para los amantes del vinilo, decir que solo se han puesto a la venta 100 copias.

"A las pruebas me remito"


 La segunda novedad desde Cama-Roca fue publicada el 5 de diciembre y se trata del nuevo trabajo de Psycatron. Los Norirlandeses Paul Hamill & Dave Oost Lievense por fin licencian un track que ha estado sonando en la mayoría de sus lives de este 2011. “Memories of the moment” es un corte lleno de energía gracias a todos los elementos que lo conforman que va desde una línea de bajo dura hasta una percusión llena de groove pasando por una electrizante melodía directa a tu neocórtex.

Psycatron - Memories of the Moment by Bedrock Records

Viendo el potencial del tema el amigo Digweed se junta con su colega Nick Muir para hacer un remix de calado mucho más progressive para hacer suyo el tema aportando un toque más emocional y menos oscuro.

"Digweed poniendo su propio remix"


 Y por último tenemos al veterano Marco Bailey que vuelve a publicar en el sello de John Digweed tras su aclamado álbum Dragon Man, que salió en la discográfica del inglés este mismo año. En esta ocasión el belga presenta Oriental Concept, un E.P con cuatro temas donde podemos encontrar uno un gran remix del alemán Alexander Kowalski. Lotus es un tema que presenta un techno melancólico gracias a la sutileza del bajo y sobre todo a la elegancia de la melodía principal. Kowalski lo remezcla de forma perfecta cruzando su influencia detroitiana y su sonido berlinés propio haciendo un corte en constante ebullición. Épico y directo a la patata.

Marco Bailey - Lotus by Bedrock Records

Marco Bailey - Lotus ( Alexander Kowalski Remix) by Bedrock Records

Por su parte en "K4WEST" vemos a un Bailey juguetón y hedonista en una producción que podría haber firmado a principios de década. Muy enfocado a una pista de baile sin complejos. Aunque para esto último, "Oriental Disco" (corte que cierra el E.P) es un ejemplo palpable de tema alegre y subido de bpm´s lindando con el tech-house de antaño. Este Oriental Concept E.P salió a la venta precisamente ayer y a más de uno de la vieja escuela le agradará su sonido.

Marco Bailey - K4west by Bedrock Records

Marco Bailey - Oriental Disco by Bedrock Records

Comentarios