Cristián Varela deja la electrónica [ACTUALIZADO]

El legendario dj y productor madrileño se volcará en exclusiva en la composición de música clásica y piezas de ópera para jóvenes

Patidifuso me he quedado cuando al levantarme y abrir el mail de E&R recibo un importante comunicado de prensa con remite de la web de Cristián Varela. El texto es directo y no se anda con cortapisas. Expone que uno de los más grandes del techno patrio "da por finalizada una etapa profesional de su vida, dedicada integramente a la música de baile, para afrontar un reto mayor

"Se corta la coleta"

Ese reto es “impulsar la música clásica entre la gente joven” y para eso tendrá que “aparcar por un largo periodo- quizá que no retorno-, los beats, los vinilos y los sintetizadores”. “Ya os he hecho bailar, ahora quiero haceros escuchar y comprender el maravilloso mundo de las orquestas de conservatorio” reza la nota de prensa. Como si de un Fernando Argenta moderno se tratara, el bueno de Cristián, no solo se centrará en componer nuevas piezas musicales clásicas sino que con la experiencia acumulada se atreverá con la creación de obras operísticas con la intención de “acercar un género lleno de emoción entre los más jóvenes buscando temáticas con las que se sientan identificados”. ¿Os imagináis una ópera ambientada en un club? Sobre eso Varela tendría para tres trilogías.

El comunicado acaba con varios agradecimientos y pidiendo perdón a todos los promotores que le han contratado para sus actuaciones en el 2012. A partir del nuevo año se dedicará a este ambicioso proyecto cultural aparcando todo lo demás.

Ante tal noticia me he puesto en contacto con su hermano Luis Varela de Phrenetic Agency para confirmar o desmentir la noticia que a más de uno habrá dejado en shock. "La verdad es que ha sido una decisión personal que nos ha pillado por sorpresa a todos" asevera Luis. Por qué ahora. "Todos sabemos de las aptitudes y actitudes de Cristian con la música clásica -fue un niño prodigio y un virtuoso- pero siempre su gran pasión ha sido el techno y la electrónica. A raíz de su actuación con un solo de piano en la pasada gala de los Vicius Music Awards y que tan buena acogida tuvo, se encerró en su oficina sin hablar con nadie y ahí imagino que maduraría la idea. Y es una empresa tremendamente difícil y costosa. Digna de admirar. Tendrá mi apoyo siempre", responde el hermano mayor y representante.

"Aquí se produjo el cambio de chip"

¿Y si la cosa no funciona? "La puerta de la electrónica siempre está abierta pero quién sabe, quizá nos vuelva a sorprender y siga los pasos de nuestro padre (ambos son hijos del aclamado actor dramático Luis Varela) aunque lo suyo siempre será la música. Da igual clásica o electrónica", sentencia el mayor de los Varela. Sin tiempo para más, y con ganas de contactar con el protagonista de la historia, Luis se despide para seguir atendiendo sus compromisos diarios.

Los amantes del techno se quedan huérfanos de uno de los grandes de nuestra escena. Precisamente ahora que parecía emprender nuevo proyecto junto a su amigo Marco Bailey y que tanto nos hizo bailar hace un mes en Code. Desde aquí desear mucha suerte a un genio en su nueva aventura.

[ACTUALIZACIÓN] Acabo de pegarle un telefonazo a Cristián y me ha confirmado que además va a atreverse con la zarzuela, también conocida popularmente como género chico. Él es muy castizo y me comenta que tiene la necesidad de trasladar a nuestros días La Verbena de La Paloma, que incluirá una nueva versión del clásico "Dónde vas con mantón de Manila".



P.D: Otro que se cambia de género, esta vez dentro de la electrónica, es Coyu. Él mismo explica los motivos de su paso al Trance en un video personal. Ya lo podía haber advertido en la entrevista que recientemente nos concedió. Esto es carne fresca para mis compis de Tranceferencia.

Comentarios

Nacho Oncina ha dicho que…
Muy bueno.. De las mejores que he visto hoy :p
schranzers ha dicho que…
Nunca me ha gustado mucho, pero se que es uno de los grandes nombres nacionales que tenemos.
Espero que con este ambicioso proyecto sorprenda más. Suerte
torrescrack ha dicho que…
He llegado a creermelo
Sergio Bifeis ha dicho que…
¡¡INOCENTES!!

;)
schranzers ha dicho que…
touche!!! de todas todas...... no miré el calendario. inocente yo!