El ritmo poliédrico de Heiko Laux y Teo Schulte

Polyrhythm, la decimonovena referencia de Rejected

Primero pongámonos en situación. El sello Rejected no se prodiga en sacar mucho material al año, a pesar de contar con más de un lustro de vida. Y es que Joris Voorn selecciona de forma muy cuidada la música de la etiqueta, música que es sinónimo de éxito. Un corte publicado en Rejected suele ser adrenalina directa a la pista de baile.


En el tema que nos ocupa, un viejo conocido de la discográfica que vuelve a la misma. Se trata del alemán Heiko Leux esta vez acompañado por el jazzista Teo Schulte. En "Polyrhythm" nos ofrecen una producción de techno más cerebral de lo que acostumbra lanzar la compañía holandesa. Un tema que se sustenta sobre un bajo efectivo y, sobre todo, múltiples efectos, ruidos varios, distorsiones y arreglos como los elementos que aportan progresión y sorpresa. No sabes qué vendrá después.

El remix denominado Remain Dub Gravy es más lineal, clásico e hipnótico. Ideal para puristas sedientos de groove. La versión HLX Dub contiene un factor más tribal y juguetón por la disposición desordenada de los sonidos emanados del sintetizador, casi de modo aleatorio. Curiosamente quizá sea el corte más accesible para el público por ese componente divertido y guasón de subidas y bajadas. Ritmos poliédricos para el comienzo del 2012 pues el vinilo saldrá a la venta este mes de enero que mañana empieza.

Comentarios