Goa Naked: Innervisions y LBS están a otro nivel

Soberbias actuaciones de los componentes de Innervisions y maestría de Laurent Garnier y cía. El dubstep de Benga no cuajó en el 17º aniversario de Goa

El domingo pasado Goa cumplió un año más. Para esta celebración había un cartel de excepción con uno de los pesos pesados de la música electrónica: Laurent Garnier en su formato LBS. Para los amantes del deep-house se contaba con un showcase de Intervisions Innervisions con la presencia de Henrik Schwarz (con doblete incluido), Dixon y Âme. En la carpa de arriba tenía el aspecto más tech-house con D´Julz, Alex Picone o Arnaud Le Texier. Y el espacio Araña en la zona Satelite para los seguidores del dubstep con Benga (componente de Magnetic Man) a la cabeza. Con este cartel y en puente solo pensaba en lleno absoluto. Me equivoqué, menos mal.


Que no se malinterprete, Goa no estuvo vacía ni mucho menos. Los fieles acudieron como siempre pero no se llegó a niveles de hipermasificación de otras ediciones para bien de todos los asistentes. Mismamente como la clásica típica petada de Halloween o la de verano que pone fin a la temporada. ¿Cómo se mide un petadón de aforo? La vara de medir siempre es el parking principal, el asfaltado. Si antes de las 15:00h lo cierran ya sabes que va a haber más gente que en la guerra. En esta ocasión a las 16:30 seguía abierto como en los viejos tiempos (hablo de hace 5 o 6 años). Razones para esto: pues puede ser el mismo puente, que el lunes no era festivo o que Oro Viejo (la noche anterior) limpió de gente la jornada del domingo. Porque por cartel y tiempo (sol en diciembre) no sería.

Tras un acceso rápido estaba a los platos el dj residente Marcos In Dub. Calentaba la main room que ya presentaba un buen ambiente. Qué decir del hombre con el pelo más funk del panorama electrónico nacional, pues que siguió fiel así mismo con house con mucho groove.

"Residente"

Escapada rápida hacia donde se iba a cocer un potaje de deep-house de alto standing. La Crystal room acogía el showcase de Innervisions. Âme ya estaba enfrascado en su live y soltó su versión del “Envision” de Osunlade. El resultado en el video de más abajo. Ya de paso hablaré del set de Dixon que fue fino filipino. Uno no se puede esperar menos. Sensual y dinámico.

"Dos desde Innervisions"

Henrik Schwarz vino con la oferta 2x1 ya que ofreció un live en la main room y un set en la Crystal Club. Hablando del live, el alemán no se anduvo con zarandajas. Observó que se encontraba en el espacio con mayor capacidad de Fabrik y aparcó su gusto por el deep-house para ofrecer un techno melódico y suave, pero techno al fin y al cabo. Todos encantados. Quizá lo más house que llegó a poner fue la versión dub de su remix de "Kuar". Una vez volvió a lugares más recogidos se soltó la melena que no tiene con sus compis de sello en una divertidisima actuación a tres bandas. Con baile y cachondeo incluido. Esta gente fueron los triunfadores.

"Y encima el tipo es simpatiquísimo"

Pocas veces suelo dejarme caer por la zona Satelite en Goa pero tenía curiosidad por ver lo que hacía Benga, uno de los componentes del grupo Magnetic Man, los responsables de poner al dubstep a un nivel mainstream. En esta fiesta no tuvo el poder de convocatoria que se le debería presuponer. Calculo que habría unas 200 personas en el segundo espacio más grande de Fabrik (como mucho un cuarto de su capacidad). Y lo que es peor, no llegaba a conectar. Su Mc intentaba animar pero su mensaje solo les llegaba a unos cuantos. El momento más esperpéntico fue cuando el artista cortó la música, cogió el micro, salió de la cabina y pidió a la gente que se arrejuntara y se acercara lo más posible al escenario. Inaudito. Obviamente la peña pasó del asunto. Y tras este innecesario numerito tuvo un alarde de “ingenio” y pinchó “Smack my bitch up” de Prodigy a ver si la gente le daba por bailar con un clásico conocido por todos. Recurso muy facilón que hizo que mis sentimientos navegaran entre la pena y la vergüenza ajena hacia el dj.

"LBS´s Time"

De nuevo en la pista principal Gerardo Niva estaba finiquitando su set. Un servidor estaba frotándose las manos con lo que le esperaba con el maestro Laurent Garnier acompañado por Scan X y Benjamin Rippert. Su espectáculo LBS de 4 horas ya lo disfruté como un niño pequeño en Creamfields-Andalucía 2011 y me esperaba algo parecido. Son cuatro horas a desarrollar un discurso así que lo lógico es que fueran de menos a más. Para nada. Una vez acabó Niva, el señor Garnier comenzó con “What do you say now” de Layo & Bushwacka. Un tema oscuro al que yo lo meto dentro de la categoría UZI porque te ametrallea munición electrónica directa al cerebro. El primer cartucho para ponernos a todos animalados. Obviamente poco a poco fue bajando la contundencia para que la gente no se inmolase contra los altavoces, que cuatro horas es mucho tiempo. Así que tiró de sonidos noventeros, algo ácido por aquí, algo más housero por allá, ahora me pongo melódico, disfrutad del “Starblazer” de Deetron etc etc Y sus clásicos no se dejaban caer. Y en la última hora fue la hora de “Gnanmankoudji” (chooooff), “The Man With The Red Face” (chooofff-choooff) y la versión extra larga de Crispy Bacon (15 minutos) para cerrar. En ese orden. Había gente bailando completamente en trance, esa es la grandeza de Laurencio. Y como mis palabras hacia este hombre siempre se quedan cortas os dejo con los videos para cerrar esta crónica. Aviso que os pueden entrar ganas de bailar.

"Primer video un poco de variación musical"

"chooooff"

"chooofff-choooff"

________________________________________
Fotos y videos: Electrónica & Roll

Comentarios

Mbk ha dicho que…
Muy buena cronica sr Bifeis!!! y sobore todo un placer conocerte , compartir opiniones y disfrutar de esa crystal club!
Anónimo ha dicho que…
Como siempre Bifeis TOP !!

Una pena no poder disfrutar de Henrik, Dixon y ese cierre del Maestro...

Saludos Blac
Anónimo ha dicho que…
buena critica tio se ve que entiendes bastante de electronica, para serte sincero creo q he visto a los mejores en musica electronica y nunca habia visto a laurent garnier con scan x, y creo q ha sido la mejor sesion que he escuchado en años.

un saludo
Sergio Bifeis ha dicho que…
Gracias por los comentarios chicos!

A Mbk, el placer es mutuo.

A Blac, te perdiste lo mejor pero es que estuviste dando demasiadas vueltas de un lado a otro, así es imposible meterse en la película. Demasiadas distracciones.

A Anónimo, ¡Bienvenido! no te olvides de Benjamin Rippert a los teclados que también estuvo fabuloso.
Anónimo ha dicho que…
jaja rectifico , Laurent Garnier Scan X y Benjamin Rippert... musicos de verdad y no dj's q solo tienen nombre...
demidj ha dicho que…
Buena cronica.me hubiera gustado ver a henry schwarz, pero entre que llegue bastante tarde y que garnier me atrapo de principio a fin me tendre que conformar con los videos.Enhorabuena por el blog.Esta muy currado . un saludo
Sergio Bifeis ha dicho que…
Muchas gracias Demidj. Aquí uno que solo vio a Henrik en el live (y luego una pequeña charla personal con él en la Crystal) porque al igual que a ti, Monseiur me atrapó. Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Como siempre, excelente crónica.
(Y no sólo porque estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentas ). Me perdí el temazo de Agoria, Singing, un remix de Dixon, el que suena en su video que has puesto.
Y Garnier & co, madremia... que grande, no me canso de verle, solo, con su banda, como LBS y siempre lo flipo.
No has dicho nada del laser. No puede haber una fiesta sin laser ! jajaj.
Gcias por los videos.
Ciao

Max
Anónimo ha dicho que…
donde puede buscar la tracklist of LBS @ 17GOA Naked?