Daso tiene nuevo E.P para toda su gente

All my People es la segunda referencia física (quinta digital) del sello Popcorn con un alemán excelso en tocar la fibra

Todos tenemos nuestras fobias y filias y un artista por el que tiene debilidad el que suscribe es Daso Franke. Desde sus primeras producciones el alemán ha desarrollado sensibilidad donde lo que siempre ha destacado es su concienzudo trabajo con los bajos. “Daybreak”, “Teer” o “I´m over U” pueden servir de ejemplo. En el sello Popcorn tenemos su último trabajo que verá la luz a primeros de febrero, el día 6 concretamente. Un E.P llamado All my people que recoge tres temas originales y un remix de Martín Patiño.


Primero nos encontramos con el corte que da nombre al disco. En “All my people” tenemos al Daso más espectral ofreciendo una producción de house suave y cálido que combina con la sonoridad del techno más dub y atmosférico. En la edición digital se incluirá la versión French No Limit algo más oscura y movida.

En esta cara A tenemos a “Dan Lyke”, su segunda producción original, compuesto un bajo rockin que absorbe todo. Es un tema algo lineal con un goteo de sonidos technier que solo se rompe con un sampler vocal y un uso delicado de teclados y synths.

Daso es un romántico al ofrecernos en el otro lado del E.P un tema como “So Sexy”. Puro deep-house emocional que incluye un bajo grueso, unas vocales etéreas, sensuales pianos y bombo energético. Todo en perfecta armonía. El corte del disco, en mi opinión.

Martin Patiño se encarga de remezclarlo, y en lugar de irse a terrenos del tech-house más facilón se dedica a explorar y estrujar las melodías de los teclados. Una de las caras B más bellas y cuidadas que he escuchado.

En palabras del propio Daso la música y el amor son las cosas más importantes en su vida, y este mensaje es el que quiere difundir a través de sus canciones. Enhorabuena, lo ha conseguido.

Comentarios