El resplandor de Guy J

E.P con nueva producción del israelí y tres remezclas de temas de su disco 1000 words firmadas por Sian, Hybrid y Kassey Voorn

Guy J vuelve a publicar en Bedrock tras su disco debut 1000 words y la referencia número 100 del sello que firmó junto a Henry Saiz. En esta ocasión nos encontramos con un nuevo tema llamado "Shining" y un lavado de cara a tres tracks de su triple álbum. Estos son “My Thought of you”, “Fly” y “Azimuth” cada uno remixeado por Sian, Hybrid y Kassey Voorn respectivamente.


Con “Shining” vemos a un Guy J en estado puro. Tiene talento para las melodías y lo explota haciendo de nuevo un tema que rebosa sutileza. Con una larga intro nos introduce en su emotivo mundo donde los sonidos progresan hacia donde la imaginación te lleve. Ocho minutos de un progressive-house de cocción lenta con profundidad y sentimiento. Lo mejor del E.P.

Guy J - The Shining by Bedrock Records

Centrándonos en los remixes de 1000 words, primero nos encontramos con la remezcla que ha realizado Sian al “My Thought of you”. El tema original es muy atmósférico y mental. Insinúa más que muestra. Sian decide aportar una experimentación más orientada a la pista pero también directa a nuestra psique. Lo potencia más y le da más energía intentando ser fiel al halo de misterio que contiene el ADN de la producción original de Guy J.

Guy J - My Thought of You (Sian`s Telepathic mix Remix) by Bedrock Records

Hybrid, por su parte, nos deja una remezcla del “Fly” con un toque más gamberro y macarra pero de forma elegante. Bombos pesados en contraposición a la suave voz de Miriam Vaga. Un remix con ramalazos electro y guiños uplifting (ese bajón). Podría ser pinchado en grandes eventos para las masas sin problema. Un hit.

Guy J & Miriam Vaga - Fly (Hybrid Soundsystem remix ) by Bedrock Records

El griego Kassey Voorn es el encargado de remezclar “Azimuth” con un claro ascendente de sonido progresivo donde el tema va evolucionando según avanza. Tiene fuerza, emoción y épica por el juego melódico que realiza Voorn. Sabe las piezas que tiene y le ofrece Guj J y las sabe ubicar para que el track funcione al milímetro. Muy pistero pero bien encauzado respetando el trabajo original. De los tres es el mejor corte al ser el más equilibrado.

Guy J - Azimuth (Kassey Voorn Remix) by Bedrock Records

Estos trabajos saldrán mañana a la venta y ponen a Guy J como un valor en alza dentro del panorama progry. Digweed tiene buen ojo para esto de las produciones melódicas.

 "¡Y tan agusto, oyes!"

Comentarios