Misas a ritmo de techno en Suecia

La Iglesia de Todos Los Santos de Estocolmo convierte a ravers en feligreses

Dejad de mirad la fecha de publicación que hoy no es 28 de diciembre. Y es que desde Suecia siempre nos llega alguna curiosidad que bien podría considerarse una marcianada, recordemos el festival en el Círculo Polar. El caso que aquí nos ocupa es la decisión de utilizar la música techno y house para hacer atractiva la asistencia a misa en una iglesia de Estocolmo. La música está intrínsecamente relacionada con los oficios religiosos en prácticamente todas las religiones. Aquí nos encontramos ante la gran jugada de marketing espiritual desde el Jesucristo Colega y la campaña de Catolicismo Guay de Dogma.


Sí amigos, porque detrás de todo esto sencillamente se esconde los fríos números de la bajada de “clientes”. En los últimos 10 años, la membresía en la iglesia luterana de Suecia ha caído un 13 por ciento y la asistencia a los servicios regulares de los Domingos cayeron un 50 por ciento en 2010.

Así que al sacerdote Olle Idestrom, de 28 años de edad, pensó en una atrevida fórmula como último recurso para atraer a congregaciones de jóvenes a sus oficios en la Iglesia de Todos los Santos. La solución estaba en la música electrónica pensada para la pista de baile. “Ya hay una misa el hip hop, hay una misa de rock y una misa de jazz", declaró el cura-promotor "Pero es sobre todo la música de club que escuchamos y que nos gusta bailar, así que me sentí como una elección natural".

También explica cómo fue la primera misa en clave de techno en Abril de 2011:

"El servicio se inició con música de órgano y canto coral, pero pronto se rompió en ritmos techno de gran alcance para la aprobación de fuertes aplausos, gritos y aplausos. La gente saltó y bailó en sus asientos mientras luces de la discoteca se arremolinaban en los techos ornamentados de madera”.

Y la cosa funciona a tenor de las declaraciones del algún asistente como Ella Schwarz que asegura que “fue superdivertido verse botando” ya que “no creía que fuera a ser tan bueno antes de ir”. Para Ella la iglesia "no es lo suyo" pero después de esto le parece "genial".

¿Qué no creéis que todo esto sea cierto? Pinchad en el video.


Una pena que sean luteranos, se pierden un gran tema de cierre del sello Catholic Hardcore Crew. Para quemar zapatilla.


______________________________
Vía: News Yahoo

Comentarios