Hay vida después de Klubbers Day

Cuatro opciones diferentes y compatibles para seguir disfrutando de la música electrónica en formato club en Madrid 

Sí, todos estamos alborotados y saboreando el gran fin de semana que hemos tenido en Madrid donde ha destacado a nivel de asistencia Klubbers Day (y también Goa). Un servidor está inmerso en la edición y subida de los videos para realizar las crónicas. Es cierto que el formato festival/fiesta de gran capacidad es lo que funciona en este país pero no hay que olvidar la cultura de club y esos pequeños sitios donde lo que prima es el disfrute de los sonidos que impregnan los dj´s y artistas. Esa es la base que debería sustentar la cultura musical de los asistentes a dichas macro-parties. Por eso hay que apoyar, en la medida de lo posible, con la asistencia a estos reductos electrónicos y para ello propongo distintas propuestas que tendremos en la capital en lo que nos queda de mes.  Y todas ellas compatibles entre sí:

-Los chicos de Fanatik Sound, que con mucho trabajo se están haciendo un hueco en la escena madrileña, presentan por primera vez en Madrid a Hans Boufmyhre. El escocés propietario del sello Sleaze es una apuesta sobre seguro para todos aquellos que gusten de sonidos techneros. Los compañeros de Technopedia han realizado una entrevista al mismo. Este jueves 22 de marzo en la Sala Bash. 

 
 -Una de las citas pendientes que tenemos en E&R es ir a Motel al que por una u otra razón no hemos podido asistir. Situado en la sala Shangai mucha gente me ha hablado maravillas de su propuesta musical y ambiente familliar. Es cierto que los nombres internacionales más potentes han ido en la pasada quincena (KiNK, Varoslav y Âme) pero teniendo residentes como Simón García (al que vosotros le entregasteis un GHER 2011 al mejor artista House) y David Ponziano el musicón está más que garantizado. Su noche será este próximo viernes y al siguiente tendrán la visita de David Mariscal. Producto nacional del bueno. 


-DNZ pasa página tras hacer visible durante todo el mes de febrero a esas New Faces que actuaron en Klubbers Day. En los dos últimos sábados de marzo traen a dos pesos pesados y muy poco vistos por la capital como I-Robots (Gianluca Pandullo) y un live de Deepchord (Rob Modell). El primero visitará la sala Maxime este sábado con un set de larga duración (nada de una hora o una hora y media) llamado From Disco to Techno. Imaginaros la sapiencia sonora del fundador del Movement Festival de Torino (así se las gasta). El segundo por su parte actuará el día 31 y para quién no lo conozca es toda una institución del deep y dub americano. Apadrinado por UR lleva más de 20 años repartiendo beats con maestría y elegancia. Una noche que promete trasladarnos a la ciudad del motor más profunda.


 -Los domingos siguen abiertos Roxy Club y The End, esos dos clubs de tarde y noche de los que ya publicamos su programación en su momento. Este domingo Art of Tones (tremendo gusto musical por el deep-house el suyo) estará en el primero y Alex Kidd en el segundo. Relax bailongo por la tarde y puro ritmo por la noche. Os dejo el video de la inauguración de Roxy con Okain como invitado para que veáis lo bien que se lo pasaba la gente.

Comentarios