La II Jornada-Conferencia sobre Derecho y Música Electrónica el jueves 8 de marzo

Se abordará el tema de la cultura de club a partir de las 16:00h en la Universidad de Murcia
¿Recordáis la noticia de la I Conferencia sobre Música Electrónica? Pues ya tenemos aquí la segunda. Al igual que en aquella ocasión se celebrará en el Hemiclico de la Facultad de Letras del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia. El próximo jueves 8 de marzo, esta misma semana, a partir de las 16:00h habrá una charla-coloquio para tratar la cultura de club. 

 

Entre los ponentes se encuentra el periodista musical y escritor Fernando Fuentes y se sabe que su ponencia se titula "Encuentro y desencuentros entre medios de comunicación y la escena de clubs”. Junto a él el elenco de invitados está compuesto por gente de la talla de Miguel Amorós (Musicólogo), Carlos Cmix (Locutor de radio, DJ y productor), Luisjo (Locutor y DJ), Iñaky Bau (Booking & Marketing Metrodanceclub), Fabio dellaPorta (Jefe de RRPP Metrodanceclub), José Ramón Navarrete (Gerente de Metrodanceclub), Inigo Surio (DJ y productor) y Alfonso Díaz Bautista (Profesor de Derecho). 

Al igual que en la anterior Conferencia el objetivo de la iniciativa sigue siendo fomentar la música electrónica dentro del ámbito universitario y vincularla a la carrera de Derecho, por conexiones naturales entre la música y dicha disciplina. 

Docentes, dj´s, promotores y periodistas reunidos para debatir y exponer sus ideas y experiencias a través de intervenciones individuales, debate y participación directa del público mediante preguntas. Entre todos disertarán sobre la corta pero intensa historia de la cultura de club; la situación y trascendencia de dicha escena en España y en el extranjero. 

Desde E&R y aunque nos pille algo lejos apoyamos al 100% este tipo de iniciativas. Ojala la Charly (a.k.a UC3M) hubiera tenido este tipo de conferencias en mis tiempos de universitario.

Comentarios