Segunda remesa de nombres para Creamfields-Andalucía 2012

22 artistas confirmados en lo que ahora sí es un avance digno de un festival de dicha envergadura 

El primer avance del line-up de la nueva edición de Creamfields-Andalucía a muchos nos pilló con el pie cambiado. Es verdad que había gente por la que merece la pena pagar una entrada pero no es menos cierto que había tres ovejas negras por las que nadie en su sano juicio desembolsaría un céntimo por asistir a un festival de electrónica. El miedo se cernía sobre todo seguidor a este género musical al observar un cartel tan bipolar que da una de cal y otra de arena. La pregunta era si el siguiente avance confirmaría la pérdida de papeles de los promotores o su vuelta al camino recto. Dudas despejadas: Ha ocurrido lo segundo y, a pesar de "la Monegrada" (Copyright de Ferraia), se puede volver a creer en el festival. 


 
Como hicimos en ese primer avance examinaremos esta nueva remesa de nombres según son anunciados en cartel. Tal y como ellos nos lo venden. 

-THE CHEMICAL BROTHERS (DJ Set) 

El dúo londinense son los primeros de la lista y lo pone bien grande. Un nombre con empaque que no solo atrae al amante de la electrónica sino a aquellos que hacen escarceos en dicho estilo. Pero un momento, no es un live como el que ofrecieron en 2008 en El Ejido y que fue espectacular, es un dj set. No se confundan señores, Ed Simons y Tom Rowlands pierden bastante fuelle como pinchadiscos. Un servidor “disfrutó” de ellos en dicho formato en M2 en 2006 y se me cayó un mito. En abril vienen a Code, si vives en Madrid (o alrededores) puedes verlos aquí llevarte el chasco y no perder el tiempo en el sur. Todo esto no es óbice para que lleguen y me tapen la boca con un set espectacular, aunque sinceramente no creo. Candidatos a pufo. 

-ORBITAL 

Todo lo negativo que hayáis podido sacar al leer el anterior párrafo es justo lo contrario de lo que se pueda decir de esta banda inglesa, que encima presentarán directo de su nuevo disco Wonk (verá la luz el próximo mes de abril). Sobran las palabras con los hermanos Paul y Phil Hartnoll. Historia viva y un gran acierto por parte de la organización. 

-ABOVE AND BEYOND / AFRICA HITECH live / CARL CRAIG "69" live / CASPA / CROOKERS / DIPLO

Con los primeros se cubre una cuota trancera, con los segundos una cuota de vanguardismo grime con la formación de Mark Pritchard y Steve Spacek, con el tercero la cuota del technero beligerante, con el cuarto la del amante del dubstep, con los quintos el sonido electro-macarra italiano y con el sexto ese toque de favela-funk disfrazado de electro-house mainstream de calidad.

  

-FEED ME / FLYING LOTUS / JAMES HOLDEN 

El primero y el tercero repiten edición de forma consecutiva y ambos ofrecen algo distinto y de buen gusto sonoro aunque en estilos diferentes. Flying Lotus es una de las grandes sorpresas positivas de este avance y puede impartir una lección maestra de cómo combinar diferentes disciplinas en un mismo set con el nexo de unión de la música negra entre ellas. 

-JOHN TALABOT (Dj Set) / KNIFE PARTY / LUKE ABBOTT / MAGDA / MODESELEKTOR / MODESTEP 

John Talabot es BIEN y punto. Todo lo que toca y pincha es bueno. A nosotros nos tiene ganados más que de sobra. Poco más que decir acerca del barcelonés. Bueno sí, Oriol majo haz el favor de ponerte en contacto con E&R que no sabemos si recibiste tus GHER 2011. Knife Party es el lado más comercial y accesible de Pendulum, buen fichaje. Luke Abbott sale de la factoría Border Community ¡COMPRAMOS! Magda será genial para los que demanden minimal del que repercute en el cerebro. Modelselektor son rarunos pero se marcan sets eclécticamente potentes y salvajes. Modestep es una banda inglesa que navega entre el rock y la bass music. Directo basado en instrumentos analógicos y cacharrería digital.

  

-NATHAN DETROIT / NATHAN FAKE

Hora de los Nathan, uno ofrecerá ritmos ágiles y de cadencia techno, el otro es un mundo aparte lleno de imaginación electrónica. Fake es inclasificable por si mismo. Simplemente es electrónica.


-ÓSCAR MULERO / WALLY LÓPEZ / YUKSEK live

Hora del producto nacional con dos pesos pesados dentro del techno y el house/tech-house. Creo que sobra cualquier tipo de presentación a Óscar Mulero y a Wally López. El francés Yuksek ofrecerá un directo basado en ese sonido electro tan francés y tan de moda. A los que no os suene os refrescamos la memoria con esta música de sonó en un anuncio de cierta marca de coches.

  

En otro orden de cosas la organización continúa jurando y perjurando mejoras en todas las infraestructuras y servicios del festival (más duchas, mejores y limpos WC, más lanzaderas etc etc) y el precio del abono de ambos días es a día de hoy de 50€. El horario será al igual que el año pasado de 20h a 8h y en el mismo recinto del Circuito de Velocidad de Jerez de La Frontera el viernes 10 y el sábado 11 de agosto. 

Valoración personal de todo esto: Si en un mismo día actúan en el mismo escenario Holden, Talabot, Abbott y Fake (y si suman a Pional pues mejor) solicito a la organización que mi tienda de campaña sea dispuesta en el backstage del mismo. Aunque Fake no ponga el “Sky was Pink” le queremos igual o más.

"El trabajo de Community Manager es más duro de lo que os pensáis"

______________________
Más info: Web Creamfields

Comentarios