Driving to Culture, el Darlyn Vlys más disco

Séptima referencia de Sincopat con remixes de David Lebeij y Alli Borem 

Tras el L.P Punto Cero de AFFKT tenía ganas de ver por donde iba a discurrir lo nuevo del sello Sincopat. Se trata de un E.P llamado Driving to Culture y que viene firmado por el francés, valenciano de adopción, Darlyn Vlys. Un productor que tiene dos perlas colaborando con el propio AFFKT como son "Le Rendez vous" (extraido el mismo Punto Cero) y "L.O.V.E.R.S". 

 
En esta ocasión Vlys se pone el mono de sonido disco para hacer un tema tremendamente bailable con “Drive”. Por momentos es tremendamente funkero con ese bajo que puede hacer estragos en los pies de los más parados de la pista. Si quieres diversión sin ningún tipo de complejo ni encasillamiento, éste es el track. Al remix de este corte está el holandés David Lebeij que respeta el original esterilizándolo más. Lo hace más serio y menos gamberro al quitarle la parte de esa suciedad que tan bien funciona; pero el groove se mantiene.

  Darlyn Vlys - Drive SINCOPAT07 (snippet) by Darlyn Vlys

La otra producción original es “Culture” donde la influencia musical se corresponde más con el techno de Detroit encauzado a un tech-house de calidad. El remix de Alli Borem (muy solicitado ultimamente y sino os recomiendo escuchar su remezcla al Black Sheep de Samuel Dan) aporta un sonido mucho más desnudo acercándose al minimal-tech que se estilaba hace un par de años. Visto en conjunto quizá sea el tema que nos deja más fríos. Le falta más empaque.

  Darlyn Vlys - Culture SINCOPAT07 (snippet) by Darlyn Vlys

Para terminar Vlys se reserva una quinta carta en la manga en forma de track para los que adquieran el E.P de forma digital. Fitness saca el french-touch de sonidos filtrados y saturados al estilo Daft Punk. Una producción con mucho sabor noventero.

Comentarios