El lío de la Paint Party de Zoológico

También conocida como "The Worst Opening Ever"

La noticia del día son los disturbios que se produjeron anoche (viernes 20) en la calle Princesa y Plaza España con la inauguración de la sesión Zoológico los viernes en la madrileña Sala Arena (lo siento, me sigue costando horrores llamarla Marco Aldany) con una fiesta llamada Paint Party. En un resumen a groso modo los factores y los hechos fueron los siguientes: entrada gratuita hasta cierta hora (en lista o flyer), multitud de jóvenes deseando entrar tras el botellón de rigor, porteros con la tradición de ralentizar la cola, aglomeración, movida aislada clientes vs porteros, llegada de unos agentes de la policía a poner orden, empujones, ánimos caldeados, más gente y agobios, de la presión se revienta la cristalera de un banco; y ahí, en ese momento,  ya solo faltó que se presentara el Ejercito. 


La calle colapsada y cortada con el surtido de vehículos que incluían coches patrulla, furgonetas policiales, bomberos y ambulancias. Desalojo de la sala y cierre (y posterior apertura), antidisturbios cargando, palos, disparos de pelotas de goma, contusionados y heridos, carreras y en definitiva una movida tremenda que ya veremos como afecta al resto de salas en un futuro. 

Todo ocurrió poco antes de la 1 de la mañana antes de que la lista dejara de ser gratuita. Un servidor estaba en Callao para acercarse a Motel y vio como le faltaban dedos para contar la cantidad de coches de policía iban a fuego por Gran Vía dirección a Plaza España. A las 2 y pico de la mañana desde la calle Leganitos, la misma plaza se veía tomada por luces azules que ni la verbena de un pueblo ¡oiga! 

Para cosas más detalladas no puedo informar y tenéis dos opciones: leer las noticias de los hechos en los distintos periódicos (pongo el link de El País por ejemplo) o un relato en primera persona de Melanie With Choco, una bloguera superviviente a la peor inauguración que se recuerde en Madrid. Recomiendo leer su visión de los altercados tanto dentro como fuera de la sala.

Hablando de la Sala Arena Marco Aldany, el maestro Laurent Garnier y sus lugartenientes Benjamin Rippert y Scan X ofrecerán su clásico directo de 4 horas el próximo 17 de mayo; veremos como este incidente deja marcada a la sala. Me gustaría ver al "Tito Laurencio" sin que corra en peligro mi integridad física.

________________
Foto: @M_Pajarito

Comentarios