Soma denuncia una práctica poco honrada para triunfar como productor

Porque comprar a los que te compran para estar en la brecha no mola

A veces uno se da una vuelta por las redes sociales de artistas y sellos para conseguir esas noticias que no suelen salir en medios más conocidos, y hete aquí cuando de repente vemos ésto en la página oficial de Facebook del sello escocés Soma:


Como se puede observar es una captura de pantalla que pretende denunciar como un productor o agencia (nunca se sabe quién está detrás) quería realizar un pequeño “truco” -aunque algunos lo pueden llamar fraude/estafa- para estar en el candelero en Beatport, famosa web para comprar música en formato digital. 

El reclamo, realizado a través de la web británica Freelancer.co.uk, consistía en ofrecer entorno a unas 300 Libras al que “comprara legalmente entre 50 y 100 descargas a la semana” de su producción desde diferentes cuentas de Beatport, con diferentes IP y diferentes tarjetas de crédito o cuentas PayPal. Aunque eso sí, se exigía cierta experiencia en este tipo de prácticas:"sólo si se ha hecho un trabajo como éste” era el perfil del candidato. 

El anuncio indicaba que no sería algo puntual "Por favor, tenga en cuenta que estoy buscando una colaboración a largo plazo" porque "Si todo funciona bien tengo la intención de hacer esto una vez al mes con 500 ventas en Beatport, iTunes, Dj Download etc”, continuaba el escrito. 

Este llamamiento fue inmediatamente retirado cuando el sello Soma colgó la captura y pidió difusión de la misma con una reacción de 1.700 personas ante este hecho. Actualmente 3.107 usuarios han dado al Me Gusta y unos 2.005 han compartido la foto de la vergüenza. 

Además la etiqueta escocesa deja muy clara su postura frente a este tipo de prácticas en la misma descripción de la foto:  

“En el 2012 se puede pagar a alguien para que te hagan los temas, pagar a alguien para que te compre suficientes copias con cuentas diferentes para así entrar en el top100 Beatport, pagar a alguien para conseguir un montón de escuchas en SoundCloud y parecer popular. ¿Qué será lo próximo? ¿Pagar a alguien para que te mezcle los temas debajo de la mesa mientras tú estás parado allí en la cabina del dj, girando knobs, el puño en alto y lanzando besos a las chicas? 

Nosotros, la comunidad de música electrónica, no nos preocupan los puestos en las listas, reproducciones o hypes (falso). Nos preocupamos cuidadosamente de elaborar música de calidad no desechable que se ha hecho con amor, y como resultado: toca el alma. Comparte esta foto si estás de acuerdo con nosotros” 

Obviamente desde E&R estamos de acuerdo. Y si quieres, tú también puedes difundir esto.

____________________________
ACTUALIZACIÓN

No sabemos muy bien por qué, pero dicha foto con su leyenda ha sido eliminada del Facebook de Soma. Pero otros blogs de habla inglesa ya se habían hecho eco de la noticia.

Comentarios

Androd Man ha dicho que…
La pena es que no me sorprende.
Gracias por esta y todas tus entradas,haces una gran labor.
Saludos.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Gracias por el apoyo. Se hace lo que se puede con los medios de los que dispongo :)