David Guetta haciendo amigos

Lección de hoy, no nombrarás a la UR en vano

Ayer ví que Baum, Agus para los amigos, puso en su Twitter un reportaje que The Guardian le ha hecho a David Guetta por su estancia en la WMC donde el francés dice que la gente de la Underground Resistance se toma la música electrónica demasiado en serio y él no. Obviamente esto ha levantado ampollas en aquellas personas que sí que se toman en serio la música como arte y no solo como negocio. Aficionados, dj´s y productores ya han reaccionado ante estas declaraciones.



El portal Clubbingspain transcribe las palabras de Guetta:

"Lo que mata la música electrónica es ese espíritu de querer guardarlo solo para nosotros, para unos pocos. Y si triunfa es malo. Pero ahora es diferente. Para nosotros era algo underground, era una subcultura, era un estilo de vida, era todas esas cosas. Pero hoy en día ya no funciona así. Me llevó 20 años hacer lo que he hecho. Avicii, el año pasado, nadie le conocía. Ahora es la cosa más grande en el planeta. ¿Entiendes? Es completamente diferente. Escucha, alguna gente se lo toma muy, pero que muy en serio. No soy un político, ¿sabes lo que te quiero decir? Te acuerdas de los viejos tiempos cuando había gente como Underground Resistance (hace una pausa y sonríe), yo nunca me he tomado así de en serio"

Aquí el señor Guetta confunde varias cosas como eso de guardar la música electrónica solo para los elegidos. Para muestra un botón. Muchos nos esforzamos para que la gente conozca algo más que fórmulas mainstream, que están muy bien siempre que el producto tenga calidad, sea o no popular, dos adjetivos que no siempre tienen porqué coincidir. No he escuchado críticas negativas al trabajo de Avicii (bastante conocido aunque su estilo pueda no gustar); y sí críticas feroces al trabajo como productor, ya no solo como Dj y sus fails en Youtube, de David Guetta.


Pero esa referencia a la Underground Resistance es un insulto para todo amante de la música electrónica. Si no fuera por gente como los muchachos de Detroit que se lo tomaron muy en serio dando una identidad musical, y de ideales, estableciendo una forma de entender el arte y el techno puro (los nombres y caras no importan, importa la música). Solo por esas bases y pautas teóricas y prácticas merecen respeto máximo, te guste o no su propuesta musical.


Eso de no tomarse en serio deja a las claras que tipo de artista es David Guetta. Una persona que ha reconocido públicamente que no le llenan sus propias producciones (vamos, que produce cosas que no le gustan solo por $$$). Eso sí, como business man hay que quitarse el sombrero con el francés. Pero esto va de música y artistas.Y por muy majete que sea en TV así no hará muchos amigos dentro del gremio. Aunque sinceramente, a estas alturas de partido tampoco los necesite, él juega en una liga Pop.


UPDATE

Recomendación absoluta leer este artículo de Pablo Demonio en Klubbers.com sobre este asunto y ascenso de Guetta.

Comentarios

Nacho Oncina ha dicho que…
Y cada vez que critico a este tío me dicen: "Lo que pasa es que le tienes envidia"..
Claro, claro...
Sergio Bifeis ha dicho que…
¿Por qué se les llama artistas cuando quieren decir empresarios?

La pena es que este tio es ejemplo para muchos en vez de Mad Mike Banks...
Pablo S ha dicho que…
La verdad que me he despollado mucho con el fragmento de clubbers. Hay que tener mucha GETTA para ir por ahí vomitando mierda a los platos y llamar puretas a Underground Resistance.
Anónimo ha dicho que…
Otro iluminado que cree haber inventado esto... no se da cuenta de que sin UR quiza el no seria lo que es...

Asi de sencillo, sin mas.

Saludos, Blac.
Sergio Bifeis ha dicho que…
Cornelius Harris le ha respondido comparándolo con una ardilla y que uno se equivoca si pretende discutir con una ardilla. Además de llamarle cabeza hueca e incapaz de tener pensamientos lógicos. Vía Klubbers.com y gracias a la pericia de Fernando Fuentes