La Goa más chulapa

Crónica de la novena edición de Madriz Me Puede

Lo que importa al salir de una fiesta es el sabor de boca que te deja la misma principalmente por la música aunque influyen otro tipo de factores como el ambiente o las comodidades del lugar (incluyendo clima). Pues en la pasada Goa parece ser que hubo un alineamiento de planetas porque todo salió a pedir de boca: buen tiempo, un aforo justo y necesario -lo que ayuda a que haya buen rollo- y sobre todo muy buen hacer en cabina de los artistas de la ciudad.


"Los López a lo Chulapo Style"

Para celebrar San Isidro Goa trasladó su temática Madriz Me Puede a mayo. Tuvo la estupenda idea de organizar una barbacoa para las primeras horas. Sol radiante y de justicia, unas brasas y comida no apta para vegetarianos. Y así, en una terraza con algo más de gente de lo habitual, se estaba en un ambiente tranquilo y relajado con Ramiro López en la Upper Floor y Jesús Gonsev en la Crystal Room. Como ayer ya os hablé de ello no es necesario ahondar más solo decir que estábamos a gustísimo. Las sesiones las podéis descargar.


Tras Jesús Gonsev se puso Johnny Culebras con unos sonidos de house más pisteros y menos emocionales que el set de Gonsev. De todas formas fue un buen calentamiento mientras se esperaba a uno de los platos fuertes el live de Pional. El madrileño colocaba sus bártulos y se tuvo que alargar el set con un tema más para que le diera tiempo a prepararse. Se escogió "Ghetto Kraviz" de Nina Idem y fue el único lunar musical en cuestión técnica porque sonó descompasado y atropellado. Cosas de las prisas. Pero una vez que Pional tomó los mandos el ambiente y la música fue inmejorable. Además de su Mac, pads y mesas varias iba armado con unas baquetas para hacer percusión digital. Impresionante la elegancia y sutileza demostrada. Cosas como una versión electrónica de "Rolling in the deep" o animarse a poner y cantar "Destiny" de John Talabot demuestran lo multidisciplinado que es este artista. De lo mejor de la tarde-noche.


Tras él le tocaba el turno a Wagon Cookin' aportando un toque más canalla y funkero al asunto. Se metieron al público en el bolsillo desde el minuto uno y más si vas con vocalista. Ofrecieron House cargado de groove y feeling.


Llegó el momento de ver cómo iban las cosas por la pista principal y allí estaba otra pareja de artistas que están pegando fuerte fuera de nuestras fronteras: Los Suruba. Si en el anterior Madriz Me Puede hicieron suya la Crystal Club, en esta ocasión manejaron la Main Room como quisieron. Al igual que a los grandes, los focos no les deslumbraron y a ritmo de un componente más tech-house tuvieron total conexión con el público. Se trasladaba el disfrute de la cabina a la pista. Por cierto, una pista llena pero sin ningún tipo de agobios, así que daba gusto poder moverse con total libertad.


En la Upper Floor Los López estaban finiquitando un directo bailongo y dinámico. Loud Neighbor fueron los siguientes en repartir beats con otro live lleno de energía y a su vez tremendamente atmosférico. Es lo que pasa si tienes a un Martín que aporta intensidad con sus máquinas y a una STEEL5000 que te embauca con sus vocales. A pesar de unos pequeños desajustes técnicos al principio enseguida desarrollaron un discurso musical ecléctico navegando entre el house, el techno melódico y toques electro que siempre sorprende porque no sabes por donde te van a llevar. Tampoco nos importa mucho cuando el destino es bueno.


Los residentes Borderline estaban expeditivos en la pista principal. Preparando al personal para los ritmos más duros que llegarían con el cierre de Alex Under. De vuelta a la Crystal Room estaba toda una institución del Deep House de la ciudad como es el Sr Lobo, que hizo un improvisado back to back con Jesús Gonsev. El invento no pudo salir mejor.


Para cerrar la jornada Alex Under destapó el tarro de las esencias del techno- minimal. Mostró su lado más potente sin dejar de tener algún momento más mental. Pero hubo poco respiro para el público. Un set elaborado para no parar de bailar y quemar las grasas acumuladas de la barbacoa de la mañana. Porque al final muchos madrileños (y los que no lo son) celebramos un San Isidro desgastando suela y no por un chotis precisamente. ¡Vivan los chulapos electrónicos!

P.D: Si estás leyendo esto y fuiste uno de los ganadores de las entradas de Goa que sorteamos ya estás comentando como fue vuestra experiencia.

_____________
Fotos y videos: Electrónica & Roll

Comentarios

kano ha dicho que…
Ha sido para mi una de las goas mas divertidas de las ultimas, calor, barbacoa(que tampoco habia que esperar mucho en la fila)pasillo de agua pulveriza y buena musica chulapa!
alex3sanchez ha dicho que…
Fue mi primera Goa y me enamoré de esta fiesta, el ambiente, el sol, la música, un domingo perfecto y todo gracias al hombre de este blog un crack en toda regla.
troccolo ha dicho que…
Hola, yo fui uno de los afortunados de ese concurso, lo primero gracias, y sigue asi con el blog... y lo segundo no se le puede pedir mas a esta goa sol, buena musica, chicas guapas, y muchos amigos la combinación perfecta jejeje un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Enterarme un 20 de mayo del B2B de Lobo y Gonsev!!! Como me jode.... estas actuaciones son las que hay q presenciar!!

Una muy buena GOA, mucho nivel musical.

Gracias y saludos! Blac
Borja_mt ha dicho que…
Posiblemente Madriz me puede sea la mejor goa del año.pero sigo pensando que lo mejor fue al verte y la camiseta que llevabas!!!!
Sergio Bifeis ha dicho que…
Me alegra ver que os lo pasastéis genial.

Borja, ya sabes que Luisología es la ciencia dentro de la religión colchonera: "¡Y USTED NO PISE ESE ESCUDO!"