Suara regala el tributo de Dj Kool Dek a Grandmaster Flash

"Don't push me 'cuz I'm close to the edge I'm trying not to lose my head" 

Si hay un género que desde hace un año está subiendo como la espuma es el denominado Hip-House que viene siendo una mezcla de vocales puramente rappers pero con una instrumental más tech-house y jackin´ directa a pistas de bailes de electrónica de 4x4. El último que se ha interesado por este subgénero es el italiano Dj Kool Dek (un nombre artístico de clara inspiración hip-hopera) para realizar su particular versión de "The Message" de GrandMaster Flash, uno de los temas icónicos de la cultura Hip-Hop ya que introdujo el componente social y reivindicativo en las letras. Suara, el sello de Coyu, da salida a la producción de forma gratuita ya que podrás adquirirlo a través de su Facebook oficial


El tema es puro Hip-(tech)House donde el uso de un bombo de sonoridad gorda y pesada es la seña de identidad de la producción. Dinamismo y un estribillo conocido por todos son las bazas para una producción que a ver quien es el guapo que se resiste a bailarlo si lo pincha el dj de turno.

  [Suara Free 003] DJ Kool Dek - The Message 2012 (GMF Bootleg) Snippet by Suara

Este "The Message 2012" es el tercer track que regala Suara. El anterior fue "The Nu-Nu Sound" que realizó el propio Coyu. Un tema de gratis que tuvo tan buena acogida en su momento que ahora se ha decidido a lanzar unas remezclas para conmemorar la referencia 50 del sello. Estos remixes saldrán a la venta el día 7 de mayo y los encargados de lavar la cara al tema de Coyu han sido Oxia con un remix de tech-house elegante y sutil en el uso de la melodía principal, Santos con una remezcla de tech-house de despiporre siendo rítmico y potente, Danny Serrano con un cruce de los dos anteriores y una vuelta de tuerca del mismo Coyu con un tratamiento mucho más sobrio y dub que el original ya que los graves y el bajo eclipsan todo.

  [Suara050] Coyu - The Nu-Nu Sound (Oxia Remix) Snippet by Suara

  [Suara050] Coyu - The Nu-Nu Sound (Santos Remix) Snippet by Suara

  [Suara050] Coyu - The Nu-Nu Sound (Danny Serrano Remix) Snippet by Suara

  [Suara050] Coyu - The Nu-Nu Sound (2012 Treatment) by Suara

P.D 1: Volviendo a la noticia principal y como curiosidad, es impagable la auto-descripción de DJ Kool Dek en su cuenta de Soundcloud: "Soy italiano pero no me gusta la mozzarella en mi pizza, no tengo equipo de fútbol favorito y nunca he estado con una prostituta todavía" Si Berlusconi te leyera intentaría solucionar al menos dos de esas cosas…. 

P.D 2: De vuelta a la trama secundaria, también es impagable la portada de los chicos de Gaas para la portada de la 050 de Suara. ¿Adivináis quien es el gatete?


P.D 3: Video memorable del día, por si pensabas que no iba a ponerlo.

Comentarios