Adiós a DNZ

Se acaba DNZ tras su primera temporada

Adjunto la nota de prensa publicada en Klubbers.com



"No da para más. Después de un año de intenso trabajo, el proyecto DNZ (Danzoo en la sala Maxime) CIERRA. Desde sus inicios y con un aire que pasea entre renovador y lo clásico, la sesión que se convertía en la vuelta a los orígenes de la marca Danzoo dice adiós y lo dice una semana antes de su cierre definitivo por fin de temporada, convirtiéndose de este modo en una más de las damnificadas en la noche madrileña durante este ejercicio que se ha convertido ya, en uno de los peores de la historia reciente de nuestra música.

Atrás quedan las grandes noches de electrónica ofrecidas en la sala con artistas de talla internacional y de sonidos variopintos como Aux 88, Darren Emerson, Deepchord, Psycatron, Donacha Costello, John Selway, Mark Broom, Max Cavalerra, Samuel L Sessión, Christian Smith I-Robots, Xhin o Mad Max, además de una fuerte representación nacional encabezada por gente como Dosem, Victor Santana, Digital 21, Ivan Smoka o Undo, y que ha sido una de las principales apuestas de la firma.

Un año en el que desde la dirección se quiere dar las gracias a los seguidores de la propuesta y al staff del club incluyendo a sus residentes LUIS MF, JAVIER ORDUÑA Y THE BLACK ADDER sin los cuales no habría sido posible casi completar una temporada como esta, en la que grandes noches musicales han sonado entre las paredes de la mítica sala Máxime.

Una agridulce despedida en la que se van muchas ilusiones pendientes, pero de la que nos quedamos con las cumplidas y que ya forman parte de la historia del clubbing madrileño."

La primera vez que estuvimos en el nuevo formato de Danzoo, que curiosamente volvía al viejo en la sala Máxime, fue en septiembre de 2011 con la visita de Mark Broom. Un ambiente clubbing para un sábado noche de los que se echaban de menos. Eramos pocos pero bien avenidos. A la semana siguiente volvimos para ver a Agaric y hacer la crónica. Y ya no quedó duda que era el típico sitio en el que si no tenías plan podías dejarte caer por allí por su gran propuesta musical. Los invitados no eran mancos. Y llegó la noche de Dosem donde por fin cogió la cosa color como antiguamente era el antiguo Danzoo. Llegaron las visitas de Samuel L. Session y la gran velada con Victor Santana. Si hasta los lectores de aquí valorasteis este tipo de clubbing. Además se han dado oportunidades a talentos más desconocidos con las fiestas New Faces celebradas entre enero y marzo o la visita de I-Robots. Quizá una de las noches más amargas de las que yo recuerdo fue cuando vino AFFKT, con un discazo debajo del brazo, y la poca gente que acudió.

Una pena que una propuesta de buena música a un precio razonable no haya calado. Desde aquí todo el apoyo al Staff que siempre hizo sentirnos como en nuestra casa.

Comentarios