Dicom, la décima de Cicuta Netlabel

Temas de Quantic Spectroscopy, Adam Kelly, Hadji, Adverse Event, Hecrom y Drugstore de gratis a partir del 15 de junio

Si hay algo que es digno de admirar son los netlabels. Aquellos sellos que distribuyen de forma gratuita a través de la web la música que editan en formato digital. En esta ocasión hablamos del netlabel español Cicuta que tiene a punto de caramelo su décima referencia que lleva por título Dicom EP.


Para hablar de Cicuta hay que hablar de techno. Al escuchar su música podemos retroceder en el tiempo antes de 2006 y el boom del minimal. Las velocidades son entre 124 y 140 bpms pero se podría decir que optan por un techno del de antaño. Del movido y crudo.

Y en esas ligas juega su última release que se lanzará gratuitamente para todo el mundo (y bajo licencia Creative Commons) el próximo día 15. En ella nos encontramos con 6 producciones de carácter internacional.

Los portugueses Quantic Spectroscopy optan con "Complex" por un techno incisivo del que penetra en el cerebelo. "A Fleeting Beating" del irlandés Adam Kelly tira por terrenos más hipnóticos y a la par que bailables. Hadji es un croata que presente un corte más dub y mental. Quizá su "Jako Veliki Penis" sea de lo más oscuro del E.P. El inglés Adverse Event presenta "Labido", un tema en la mejor tradición británica de ofrecer crudeza y brutalidad a ritmo de contra-bombos sin concesiones. El producto nacional llega con el madrileño Hecrom y su atmosférico "Amaltea", de talante muy IDM; y con el siempre competente Drugstore con "Alcion", un tema frenético y pistero.

El día 15 estad atentos a la web de Cicuta para poder adquirir gratuitamente este E.P. A los techneros os merecerá la pena.

Comentarios

Cicuta Netlabel ha dicho que…
Gracias por la review chicos, esperemos que guste el EP a todos los techno-adictos.