Translate

viernes, 8 de junio de 2012

El espíritu disco de Janeret

El francés publica en Nostrax un E.P bailongo que incluye remixes de Kid Bliss y Bension

El sello valenciano Nostrax lanzó el pasado 5 de junio su cuarta referencia con el francés Janeret como protagonista absoluto firmando dos cortes originales y dispares entre sí. Este joven artista, que ya dio la sorpresa en la tercera referencia de la etiqueta en una recopilación de varios artistas, se centra en unos sonidos de carácter disco tan de moda últimamente.


"All I Need" parece que va en la tradición de un house elegantemente oscuro y con un leve deja-vu acidorro para convertirse en un tema de calado más épico y progresivo gracias a una melodía con gran gancho emotivo. Ese frenchtouch grabado a fuego se hace notar.

En "The Spirit" nos encontramos con un Janeret mucho más relajado entregando un trabajo Nu-Disco escapista con un contenido también melódico bastante evocador. Tiene suavidad, profundidad y delicadeza. Para un servidor el corte del E.P.

Si nos centramos en las remezclas tenemos la de Bension para "All I Need" y Kid Bliss para "The Spirit", ambas de clara inspiración tech-house. La primera es la bomba para la pista de baile. Es la más movida y marcada. En contraposición al original es más ruda. Por otro lado, el remix que se marca Kid Bliss es mucho más profundo y sombrío que el luminoso y espacial "The Spirit" original. Dos caras de una misma moneda. De lo que no cabe duda es que E.P en su conjunto es pistero. Para bailar con ganas.

0 comentarios: