JDNMGJ: donde caben dos, caben tres

Trezzz, el resultado de juntar a la Santa Trinidad de Bedrock

El pasado lunes llegó la Santa Trinidad desde Bedrock en formato de E.P para la release 21 de la sección digital del sello inglés. John Digweed como padre, Guy J como Hijo y el siempre omnipresente Nick Muir como Espíritu Santo. El credo es progressive-house de alta gama, aunque ellos lo cataloguen como ¿tech-house? Y es que los tres, bajo las siglas JDNMGJ, nos traen "Trezz".


Se trata de un tema progresivo "made in Bedrock" de larga duración para un desarrollo donde se note las pinceladas de cada productor. Sonoridad jugando con claroscuros, muy de Guy J, con un manto melódico que crea una atmósfera inquietante y sugerente a al vez, muy de Digweed, y a golpe de sintetizador rompe, algo muy de Nick Muir.

No obstante, este "Trezz" ha sido uno de los cortes más celebrados del cd-mix de Live In Cordoba que Digweed publico hace dos meses. El hecho que Hernan Cattaneo lo seleccione como Nº1 en sus charts da un pista de la calidad que atesora la producción.

El e.p se completa con la versión dub algo más seca y oscura al eliminar parte melódica que le confería más luminosidad a la producción original. En cualquier caso, los amantes del sonido Bedrock están de enhorabuena.

J.D.N.M.G.J - Trezzz - Original by Bedrock Records

______________

Review también publicada en Deejay.es

Comentarios