El remezclado viaje de Nick Sinna

James T Cotton y Conforce se encargan de los remixes de Voyage

Antes de hablar de lo que viene siendo el contenido de la noticia hay que presentar a Nick Sinna. Se trata de un productor que viene desde la gris e industrial Manchester que se estrenó en el sello Prime Numbers con un e.p llamado Voyage. Una marcianada sonora propia que evoca al techno del Juan Atkins más cósmico en unos cortes y un warehouse clásico en otros.  Este mismo lunes se han publicado dos remixes firmados por James T Cotton y Conforce que dejan en el cuerpo un regusto por el sonido clásico detroitiano.


James T Cotton, pseudónimo bajo el que se oculta Tadd Mullin y que forma parte del roster de Ghostly International, ofrece una remezcla de Voyager que es hipnótica como pocas. El tipo es de Michigan y su marca ácida queda patente por los cuatro costados. Un remix oscuro, psicodélico y espectral con sabor añejo. La melodía y los efectos prevalecen sobre el ritmo y el bombo. Una locura de viaje.

Nick Sinna - Voyager (JAMES T COTTON REMIX) by Prime Numbers

Por su parte, el holandés Conforce se encarga de Real Time. Mucho más seco por ese uso de un bombo dominante basado en un techno 4x4 donde la mezcla de elementos digitales y analógicos crea una atmósfera donde parece que el tiempo pasa despacio. La percusión es la protagonista y la presión que puede dotar a una pista de baile le hace un tema que puede funcionar para los technófilos empedernidos.  En definitiva, buenos remixes para el mancuniano.
NIck SInna - Real Time (CONFORCE REMIX) by Prime Numbers

Comentarios