Bunte Bummler para los hambrientos de remezclas

El dúo teutón publica los remixes de su The Hunger en Suruba X

Los Suruba además de dj´s de éxito y productores que manufacturan pelotazo tras pelotazo en los últimos dos años, dirigen varios sellos donde dan salida al trabajo de otros. Uno de ellos es Suruba X, quizá su proyecto más personal -y por ende el que tratan con más cariño- a la vez que más oscuro. En marzo de este año publicaron un trabajo de la dupla alemana Bunte Blummer llamado The Hunger. A la formación compuestas por Fabian Winkels y Manuel Vobis se le sumaba el vocalista Daniel Wilde. El resultado fueron 4 temas donde destacó especialmente The Hunger que también incluía una maravillosa remezcla del mexicano Betoko. Tras una gran acogida el pasado día 16 de noviembre vieron la luz las remezclas de este The Hunger con dos nombres como AFFKT y Siopsis detrás.


El valenciano AFFKT, al que al éxito internacional con releases en Darkroom Dub y Skint hay que sumar el grandísimo estado de forma de su propia etiqueta Sincopat, le da ese particular "azahar touch" donde combina a la perfección delicadeza y profundidad con fuerza y arrojo. Remezcla soleada que broncea pero no quema.

El griego afincado en Berlín, Siopsis, sin un sonido tan característico, prefiere tirar de un deepazo de tomo y lomo. Salvo un uso vocal como preámbulo de la que nos viene encima, el elemento de Daniel Wilde se elimina de la ecuación. Más instrumental y oscuro gracias a una línea de bajo que absorbe toda la atención. No es espectacular pero tampoco pretende serlo, solo quiere que hagas una inmersión a pulmón al fondo del los sonidos deep.

El E.P se completa con una nueva edición de Betoko, esta vez aportando una versión instrumental y más dubby de su anterior remezcla publicada hace 9 meses, y una reinterpretación de los productores originales. Esta última es un lavado de cara en toda regla. Menos tech-house y más dub, siguiendo el camino marcado por el resto de tracks. Cuatro cortes que no dejarán hambrienta a la pista de baile.

Bunte Bummler - The Hunger, The remixes. SURUBAX013 by Suruba X

Comentarios