Contemplando profundos sueños del Este

Psi-Acoustic firma un preciosista E.P para el sello Deep Movements

Uno se levanta un sábado por la mañana y empieza a mirar sus correos en busca de nuevos sonidos que le envían para que los chequee. De algunos remitentes sabes que siempre te van a enviar buena música, luego hay otros que quizá por desconocimiento y por falta de tiempo -por qué no decirlo- ni siquiera das una oportunidad de escucha. Y a veces un sábado por la mañana te entra la vena inquieta y descubres un E.P tremendamente goloso, Dreams from East, donde detrás se esconde un sello joven (apenas tiene tres años) pero sólido en convicciones sonoras. No publica por publicar porque en ese tiempo solo han sacado a la luz 8 referencias. Si eres amante del deep-house, tech-house y del disco, ficha a la etiqueta francesa Deep Movements. Fíchala ya.


Su última release saldrá a la venta el próximo 26 de noviembre. Es la novena y viene facturada por el polaco Kuba Sojka, bajo el pseudónimo Psi-Acoustic. Tres nombres propios que son una declaración de intenciones: Psi-Acoustic, Dreams from East y Deep Movements. En esta nueva colaboración del polaco con el label, la anterior fue la segunda referencia del sello: Synthetic Emotions, directamente se desmelena con 5 cortes absolutamente embriagadores. Con especial mención al título que hace referencia al E.P que está dividido en dos partes. La primera son 3 minutos de jugueteo down-tempo e IDM con una fría y atmosférica melodía que embriaga el ambiente para dar paso a una segunda parte convertida en un track de 5 minutos de slow-house de ensueño.

El patrón melódico sigue siendo el mismo en el siguiente corte llamado Sleepless aportando mucho más movimiento y profundidad gracias al uso del teclado en clara inspiración del house detroitiano clásico. Muy Huckaby. El tema más bailón y posiblemente el que mejor funcione en pista.

Con los dos últimos temas Sojka vuelve a la experimentación y a los ritmos lentos. Primero con Morning at Frankfurt de corte mucho más cerebral y brumoso. Después con Desire vuelve a un downtempo ambiental y jazzy, muy jazzy. Una evolución trabajada y que da un equilibrio perfecto a un E.P bastante completo por contenido. Para ser sueños que vienen del frío, su escucha deja una emoción muy cálida.


Dejamos otro trabajo de Sojka para que veáis como se las gasta remezclando al mismo Giorgio Moroder. Tema que está en descarga gratuita.

Giorgio Moroder-Eternity (Kuba Sojka Remix) FREE DOWNLOAD by Kuba Sojka

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pinta tiene este EP... "Dreams from East" es una perla.

Saludos Blac.